error al compilar

error al compilar

de Jessica Sista Arriola -
Número de respuestas: 6

Buenas, al tratar de compilar me salta este error aunque la direccion del archivo este bien.



En respuesta a Jessica Sista Arriola

Re: error al compilar

de Ignacio Facello Marcotte -
Si te fijás, el error te está diciendo que no encuentra el archivo "promedioentre5notas", pero tu archivo se llama "promedioenrte5notas(01).cpp". El tema no es con el compilador sino con la línea de comandos. Los paréntesis se están interpretando como algo diferente, no parte del nombre del archivo. No sé muhco de Windows, pero probá poniendo entre comillas el nombre del archivo:

g++ "promedioentre5notas(01).cpp"
En respuesta a Ignacio Facello Marcotte

Re: error al compilar

de Jessica Sista Arriola -
Muchas gracias, ya pude compilar. Ahora, no puedo ejecutar el programa. Se me genero el ejecutable pero al poner en cmd "start ejecutable.exe"me lleva a otra pestaña y al ingresar cualquier valor posible para las notas y presionar enter se me cierra la pestaña y nose ejecuta el programa. No se que hacer o de que otra manera ejecutarlo.
En respuesta a Jessica Sista Arriola

Re: error al compilar

de Ignacio Facello Marcotte -
No sé cómo lo estás corriendo, de nuevo, Windows no es lo mío, pero suena a que se está corriendo bien, pero no hay nada que lo haga frenar, entonces hace todo, muestra lo que tiene que mostrar, y se termina, y se cierra la ventana en la que está corriendo.

No es una solución, pero para confirmar que ese es el problema (y como workaround temporal), podés ponerle un scanf al final del todo, cosa que en lugar de mostrar el resultado y salir, se quede esperando una enrtada extra.
En respuesta a Ignacio Facello Marcotte

Re: error al compilar

de Jessica Sista Arriola -
Buenas, por ahi no inclui la función en el lugar correcto, yo la puse despues del include y antes del programa principal, por eso ni siquiera hace el promedio, no se. De todas maneras te dejo mi código porque por ahí hay algun error grave el cual no no noté.

En respuesta a Jessica Sista Arriola

Re: error al compilar

de Matias Richart -
Hola Jessica.

Probaste la sugerencia que te dio el compañero para ver si no se te cierra la ventana?

Viendo el código, lo que puede ser un problema es como ingresas los datos. Estas ingresando los 5 valores separados por comas?

Saludos
En respuesta a Jessica Sista Arriola

Re: error al compilar

de Lucas Fernandez Corbo -
Buenas, errores en el codigo yo no veo, solamente comentarte que al poner las comas entre los %d del scanf, vas a tener que ingresar los valores con comas cuando ejecutes el programa, ej : 4,3,2,1,4 , de otro caso no te va a tomar los input que ingreses. Por otro lado si no pones la coma y los pones todos juntos, podes ingresarlos en la misma linea sin comas. Luego con el problema de que no te corre, proba compilar como g++ "promedioentre5notas(01).cpp" -o ejecutable y luego con el powershell abierto dentro de la ubicacion donde se encuentra el archivo, abrilo simplemente escribiendo en la consola ejecutable.exe