Maquina Virtual - Pantalla en negro

Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Nicolas Romero Varela -
Número de respuestas: 19

Buenas al iniciar la maquina, luego de que inicia lubuntu la pantalla queda en negro y no aparece nada, solo el puntero del ratón, no se si hay que esperar para que arranque o si debe aparecer algo. Muchas gracias


En respuesta a Nicolas Romero Varela

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Guillermo Cossio -
Hola Nicolas,

¿Te animarías a pasarme el archivo .log de la sesión? Si estás en Windows debería estar en C:\Users\<usuario>\.VirtualBox\Machines\<nombre de la MV>\Logs

Por lo que anduve viendo acá podría ser que la MV está pidiendo más memoria de la que tiene disponible tu computadora, así que en principio podés probar con bajarle la cantidad de RAM que le asignaste.

Saludos,
Guillermo
En respuesta a Guillermo Cossio

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Nicolas Romero Varela -

Ok te paso, le asigne 1024 MB, el archivo no lo encontre donde me decis 

(en la carpeta .VirtualBox no hay una carpeta "Machines") 

sino en  C:\Users\<usuario>\VirtualBox VMs\<nombre de la MV>\Logs

En la carpeta ".VirtualBox" me aparecen archivos .Log.1 hasta .Log.10

Tambien te cuento que cuando cursé programación 1 use la maquina virtual con linux lite no se si pueda ser eso

En respuesta a Nicolas Romero Varela

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Gala Ariel Chousiño Fernandez -
Buenas, yo estoy con el mismo problema, ¿lograste resolver?
En respuesta a Gala Ariel Chousiño Fernandez

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Nicolas Romero Varela -
En respuesta a Nicolas Romero Varela

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Guillermo Cossio -
Hola Nicolas,

Perdón por la falta de respuesta, te había mandado un mail en privado el viernes pero creo que no te llegó. Te reenvío lo que escribí:

Anduve viendo el log que me mandaste y vi que aparecia lo siguiente (linea 539):

00:00:03.498054 HM: HMR3Init: Attempting fall back to NEM: VT-x is not available

Parecería que no tenés activada la virtualización en la BIOS. A algunos de tus compañeros les pasó lo mismo y lo pudieron solucionar (https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=228078), pero me extraña que no te salte el mensaje de error que les saltaba a ellos.

Fijate si eso te ayuda; yo voy a seguir buscando a ver si encuentro algo más.


Saludos,

Guillermo
En respuesta a Guillermo Cossio

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Juan Gaston Gaona Galmes -
Hola buenas, me sumo a la consulta ya que estoy teniendo el mismo problema.
Puede ser porque mi pc tiene 4Gb de RAM y le asigne 1024Mb a la maquina, y al igual que el compañero no me aparece una carpeta Machines dentro de .VirtualBox, saludos
En respuesta a Juan Gaston Gaona Galmes

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Guillermo Cossio -
Hola Juan Gastón,

¿Tenés activada la virtualización en la BIOS? Si activarla no funciona te pido que nos envíes el log para ver tu caso con más detalle.

Saludos,
Guillermo
En respuesta a Guillermo Cossio

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Nicolas Romero Varela -
Buenas, me fije en la BIOS y estaba activada la virtualización, probé de vuelta virtualbox pero sigo con el problema.
Creo que me aparece lo mismo que en la imagen del compañero Ariel.
En respuesta a Nicolas Romero Varela

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Guillermo Cossio -
Hola Nicolas,

Viendo el log de tu caso con más detalle parecería que tenés Hyper-V activado, que aparentemente puede bloquear la virtualización de VirtualBox. Encontré este artículo que explica como apagar Hyper-V, en la sección "Desactivar la virtualización de Windows"

https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/activar-desactivar-hyper-v/

Avisame si eso te ayuda

Saludos,
Guillermo
En respuesta a Guillermo Cossio

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Imanol Salvador Bergdahl -
Buenas tardes, tengo activada la virtualización en el BIOS (antes de activarla se me trancaba cuando iba a iniciar la máquina). Ahora inicia, carga un rato con el logo lubuntu, pero luego, dependiendo del Controlador gráfico que elija en el VirtualBox o me aparece el error mencionado arriba (cuando elijo VMSVGA), o no me aparece el error, pero la pantalla queda negra (cuando elijo VBoxVGA y VBoxSVGA). (Estuve probando cambiar el controlador porque leí que a algunas personas les había solucionado el problema.)

En "Activar o desactivar las características de Windows" no tengo la opción "Hyper-V", si tengo la opción "Plataforma de hipervisor de Windows" desactivada (adjunto imagen, no se si tendrá algo que ver).

Adjunto: 
VBox_VMSVGA.log que es el .log cuando intenté con el controlador gráfico VMSVGA
VBox_VBoxSVGA.log que es el .log cuando intenté con el controlador gráfico VBoxSVGA 

Desde ya muchas gracias
Saludos
Imanol
Adjunto Error.png
Adjunto Hyper-V.png
En respuesta a Imanol Salvador Bergdahl

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Guillermo Cossio -
Hola Imanol,

El error de tu captura no debería ser un problema. A mí me aparece cuando corro la MV y luego de unos segundos carga bien. Yo diría entonces que dejes el controlador en VMSVGA.

Por otro lado, en el log de VMSVGA la MV tiene asignados 2.5GB de RAM pero hay solo 2 disponibles. ¿Ya probaste usar ese controlador con menos RAM?

Avisame si eso ayuda, aunque viendo los problemas que quedan sin resolver parecería ser un tema del UEFI Secure Boot.

Saludos,
Guillermo
En respuesta a Guillermo Cossio

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Imanol Salvador Bergdahl -
Guillermo, buenos días.

Luego del error parecia cargar pero luego la pantalla quedaba en negro. LA RAM la había puesto dentro del rango verde como decía el manual (adjunto imagen), se ve que el indicador de la barra verde estaría mal.

A partir de tu otro post activé la aceleración 3D y me anduvo. Muchas gracias !

Saludos
Imanol
Adjunto RAM.png
En respuesta a Guillermo Cossio

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Juan Gaston Gaona Galmes -
Hola Guillermo, me fijé y la virtualización en la BIOS está activada si, me sale un error similar al de Ariel y probé desactivando Hyper-V pero creo mi pc no lo tiene ya que no aparece en Características de Windows.
Te adjunto el archivo log de la ultima sesión que intenté, saludos.
En respuesta a Juan Gaston Gaona Galmes

Re: Maquina Virtual - Pantalla en negro

de Guillermo Cossio -
Hola muchachos,

Sigo investigando sus casos, pero de mientras las sugerencias que tengo son las siguientes:

  1. Aumentar la cantidad de memoria de video (VRAM): Desde la pantalla principal de VirtualBox van a Settings>Display>Screen y suben el slider de memoria de video. Prueben con duplicarla de 16MB hasta 32 o ponerla al máximo si tienen RAM suficiente en sus computadoras.
  2. Activar/desctivar la aceleración 3D: En el mismo menú.
  3. Dejar la pantalla con el error por unos minutos: Supongo que ya lo hicieron, pero a veces la MV demora un ratito en arrancar, en especial cuando no tiene mucho RAM para la secuencia de encendido.
¡Espero que esto los ayude!

Saludos,
Guillermo