Duda del "Primer push del repositorio del curso"

Duda del "Primer push del repositorio del curso"

de Julian Evia Saldanha -
Número de respuestas: 7

Buenas,

Con todos los pasos anteriores hechos, ejecuto los comandos de la sección "Primer push del repositorio del curso" y obtengo las siguientes respuestas:


¿Estas son la respuestas qué tienen que aparecer? 

En respuesta a Julian Evia Saldanha

Re: Duda del "Primer push del repositorio del curso"

de Julian Oreggioni -

Hola,

Y si dice "failed" no parece ser la respuesta que uno espera :)

¿Estás seguro que hiciste todos los pasos anteriores? Eso no se desprende de la captura de pantalla que pasaste (que dicho sea de paso, sería últil pegar el texto, así puedo copiar y pegar el error, y googlearlo). (*) 

En particular, en gitlab no puedo ver nada... ¿seguro agregaste a los docentes? ¿te dio algún error eso?

Volviendo al error reportado ¿googleaste el error? La verdad no tengo mucha idea, pero encontré esto: https://stackoverflow.com/questions/24114676/git-error-failed-to-push-some-refs-to-remote

Según ese link en github.com habría que hacer el push a main (no master como dice la guía). Es algo que cambió en 10/2020 en github y capaz se cambió hace poco en el gitlab de fing (el año pasado era master). Porque viste que en celeste en tu captura de pantalla dice main. Por favor proba eso y contanos, a ver si el problema viene por ahí.

Comentario para todos: capaz antes de arrancar con la guía viene bien mirar la clase de teórico del año pasado de GIT (como acabo de sugerir en un mail que mandé hacer un ratito).

Saludos,

Julián

(*) captura + texto de error + algo más de contexto sería ideal para reportar el bug/problema

En respuesta a Julian Oreggioni

Re: Duda del "Primer push del repositorio del curso"

de Julian Evia Saldanha -
Buenas,

Lo único que no pude hacer con respecto a los pasos anteriores fue agregar a los docentes. Ya que cuando fui a hacerlo me paso como al compañero que consulto en el foro, que no le aparecia la opción (https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=228160). Pense que este no era un paso que me exluía de poder continuar la instalación.

Con respecto a main y master, probe utilizar main y tampoco funciono.

Saludos.
En respuesta a Julian Evia Saldanha

Re: Duda del "Primer push del repositorio del curso"

de Mauricio Gonzalez -
Son dos problemas independientes. El problema del grupo de docentes está siendo solucionado por nuestro lado en este momento.
Respecto al commit inicial, no deberías tener inconvenientes más allá de que usuarios tengan o no acceso al repositorio.
Si corrés "git status" en la consola, que salida obtenés?
En respuesta a Mauricio Gonzalez

Re: Duda del "Primer push del repositorio del curso"

de Julian Oreggioni -

Hola,

Antes te felicito a vos y a Miguel Angel por arrancar tan temprano el laboratorio, y animarse a plantear los temas por acá. A veces ir primero tiene estos contratiempos.

Lo de el agregado de los docentes ya debería estar solucionado. Probalo y después nos contás.

Respecto a hacer el push del commit inicial, a nosotros nos funcionó cambiando master por main. Mauricio te hizo una consulta, estamos a la espera de esa respuesta para ver qué puede estar pasando. 

Acamos de publicar una actualización de la Guía de instalación y puesta a punto de herramientas para el Laboratorio que contempla soluciones a estos dos problemas presentados.

Muchas gracias!

Saludos,

Julián

En respuesta a Mauricio Gonzalez

Re: Duda del "Primer push del repositorio del curso"

de Julian Evia Saldanha -
Buenas,

Tras agregar a los profesores al proyecto (muchas gracias por la solución del problemas), corrí "git status" en la consola y me aparecio lo siguiente:

"On branch main

No commits yet

nothing to commit (create/copy files and use "git add" to track
)"

Adjunto también una imagen:



También probe reinstalar git eliminando y reaciendo el proyecto cada vez pero me siguen dando los mismos errores.
En respuesta a Julian Evia Saldanha

Re: Duda del "Primer push del repositorio del curso"

de Julian Oreggioni -

Hola,

Viste que ahí dice "nothing to commit (create/copy files and use "git add" to track)".

Eso quiere decir que no tenés nada para "comitear", para eso antes tendrías que hacer el "add"

¿Creaste los archivos .keep que pide en la estructura de carpetas sugerida (un archivo por cada carpeta) en los pasos 3.18 y 3.19? ¿Hiciste el "add" según sugiere la guía?

 Saludos,

Julián