Duda del funcionamiento de una memoria(Slide de Introduccion))

Duda del funcionamiento de una memoria(Slide de Introduccion))

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 4

Buenas, estaba realizando el cuestionario de autoevaluacion de el tema introduccion, el ejercicio 3 era "¿Qué información se transfiere desde la memoria hacia la ALU?" y como opciones aparecian; operandos, resultados, instrucciones de programa.

La respuesta correcta es operandos, pero en el teorico, en una de las Slide vistas en clase dice: que deposita resultados, lo que da a entender que transfiere resultados a mi parecer, no se si es un error en la Slide o que no lo llegue a entender.(Marque con rojo lo de "depositar resultados")

Saludos cordiales

Diego :D

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Duda del funcionamiento de una memoria(Slide de Introduccion))

de Julio Perez -
sí, pero el detalle está en el sentido de la transferencia: desde la memoria hacia la ALU. Los resultados van desde la ALU hacia la memoria
En respuesta a Julio Perez

Entonces no me queda claro a que se refiere "Depositar resultados", no lo entiendo
Saludos
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

de Julio Perez -
Releyendo mi respuesta me parece que fui demasiado telegráfico.
Trato de explicarme mejor.
La pregunta del cuestionario era:
"¿Qué información se transfiere desde la memoria hacia la ALU?"
Típicamente lo que se transfiere en esa dirección son los operandos, p. ej. en una instrucción de suma serían los dos sumandos. La ALU realiza la operación y luego el resultado (la suma en el ejemplo) debe guardarse en la memoria. Pero esto es una transferencia al revés, desde la ALU hacia la memoria, por eso esa respuesta está marcada como incorrecta en el cuestionario.

Espero haber aclarado la duda, pero si sigue quedando oscuro volvé a contactarte nomás.

julio
En respuesta a Julio Perez

Bien, lo entiendo claro, pero creo que mi confusion esta en la palabra depositar, no seria mejor la palabra guardar o mantener, en ese caso?
Porque lo que entiendo es que la ALU es la que realizar las operaciones y luego le pasa el resultado a la memoria, pero entonces la que deposita un resultado es la ALU en la memoria no al reves, como dice en el slide
No se si me explico

Diego