Ejercicio 1 Practico 0

Ejercicio 1 Practico 0

de Luciano Umpierrez Garcia -
Número de respuestas: 6

Buenas, cuando voy a compilar mis dos archivos (la parte 1 y 2 de este ejercicio), me sale error en el archivo con el programa principal. Me dice que la función que cree llamada PromClase no puede ser usada. Este fue mi codigo:

#include <stdio.h>

int main()
{
    int a,b,c,d,e,PromClase;
    scanf("%d-%d-%d-%d-%d",&a,&b,&c,&d,&e);
    int promedio = PromClase(a,b,c,d,e);
    printf("%d\n", promedio);
}

En respuesta a Luciano Umpierrez Garcia

Re: Ejercicio 1 Practico 0

de Lucio Rinker De Luis -
En tu código definiste PromClase como una variable de tipo integer, no como una función.
Las funciones adicionales se definen por fuera del código que se va a ejecutar:

int main(){
(código)
int promedio = PromClase(a,b,c,d,e); (llamar a la función externa)
}
int PromClase(){
(código)
}

En tu ejemplo veo que intentaste usar PromClase como una funcion con 5 parametros (a.b.c.d.e), entonces sería:

int PromClase (a, b, c, d, e){
Código
}
En respuesta a Luciano Umpierrez Garcia

Re: Ejercicio 1 Practico 0

de Federico Andrade -
Hola Luciano,
Lo que dice lucio es verdad. Adicionalmente, entiendo que hablas de dos archivos. Asumo que tu función PromClase está en otro archivo. En este caso tenés que importarlo (incluirlo) en el principal, para que la función se "vea".
Saludos
En respuesta a Federico Andrade

Re: Ejercicio 1 Practico 0

de Luciano Umpierrez Garcia -
Cuando decís incluirlo te referís a poner los dos códigos en el mismo archivo?
En respuesta a Luciano Umpierrez Garcia

Re: Ejercicio 1 Practico 0

de Federico Andrade -
Hay dos opciones.
1) Poner el código en el mismo archivo, sería lo más natural para códigos que no son muy grandes.
2) Ponerlos en archivos separados. En este caso, el archivo donde está el main tiene que saber de la existencia del otro para poder encontrar las función que neceistas. Suponete que PromClase () la pones en un archivo que se llama utiles.cpp, entonces en archivo donde tenés el main tenés que poner (al principio):
include "utiles.cpp"
Y asegurarte de que utiles.cpp y el archivo donde tenés el main estén en la misma carpeta.

Saludos
En respuesta a Federico Andrade

Re: Ejercicio 1 Practico 0

de Federico Andrade -
Luciano,
Agrego, que agrupar funciones en un archivo separado también está asociado a la reutilización de esas funciones en otro main o programa independiente, y a su vez es natural que agrupes funciones que tienen una utilidad o contexto similar. Por ejemplo, más adelante vas a ver como todas las funciones que manipulan listas las ponemos en el mismo archivo, o las que manipulan colas.