Examen febrero 2019

Examen febrero 2019

de Rafael Agustin Castelli Ottati -
Número de respuestas: 2

Buenas, no me queda clara la solucion del ejercicio de scheduling (Pregunta 2.a) de este examen.
Particularmente, no entiendo porque en la casilla de tiempo = 20 (que interpreto como el estado entre t = 15 y t = 20), es el hilo 1 el que ejecuta y no el hilo 2.
En el tiempo que va desde t = 10 a t = 15 (casilla t = 15), H1 (hilo 1) esta ejecutando create_thread(proc1), entonces, en la casilla tiempo = 20 ya esta creado el hilo 2.
Lo que no entiendo es porque es H1 el que ejecuta y no H2 (el nuevo q se crea), cuando la letra dice: "Por ultimo, se sabe que al ingresar a la cola de listos, siempre se da prioridad a los hilos que hace menos tiempo que ingresaron al sistema" ¿No deberia expropiarle la CPU a H1 y darsela a H2, quedando H1 listo y H2 ejecutando?

Saludos,
Rafael.

En respuesta a Rafael Agustin Castelli Ottati

Re: Examen febrero 2019

de Manuel Freire -
Hola Rafael,

Leyendo la letra me parece que quedó algo confusa pero entiendo que por el contexto esa frase que citás es un criterio de desempate. En definitiva parece cer la respuesta a la pregunta ¿qué hago cuando a la vez que expropio un hilo (y por ende lo mando a la cola de listos) se genera otro? ¿a quién dejo primero? De todas formas como te decía me parece que la letra estaba un poco confusa y en esa situación es válido preguntarlo para que se aclare en general.

Saludos!
En respuesta a Manuel Freire

Re: Examen febrero 2019

de Sergio Ignacio Vico Meyer -
Buenas! haciendo este ejercicio me pasó lo mismo que a Rafael.
Esa fase no parece definir un criterio de desempate, sino directamente una prioridad. En todo caso como indica Manuel, quedó algo confusa...
Para los que estamos practicando (y más aun cuando tiene partes siguientes que dependen de esta) estaría bueno que corrijan esa frase, o en su defecto la solución, ya que así como está entiendo es incorrecta.
saludos!