[2021][Marzo][Problema 1]

[2021][Marzo][Problema 1]

de Camilo Fossemale Zanotta -
Número de respuestas: 1
Buenas. Estaba haciéndo el Problema 1 del examen de marzo de 2021. Y ví que en la solución incluyeron un reset, aprovechando las entradas "clear" de los FF, de la manera habitual.

Mi duda viene porque en la letra en ningún momento se hace mención a un reset, por lo tanto, en mi solución había dejado las entradas clr desconectadas.

Además , las entradas clear ¿no se activan por la negativa? y por lo tanto, las entrdas al reset deberían pasar antes por una compuerta not?

Agradezco una aclaración , saludos


En respuesta a Camilo Fossemale Zanotta

Re: Reset en un circuito

de Federico Rivero -
Hola Camilo!

Contesto entrelíneas.

Mi duda viene porque en la letra en ningún momento se hace mención a un reset, por lo tanto, en mi solución había dejado las entradas clr desconectadas.

No siempre explicitamos que tienen que incluir un reset, pero aún así, todos los circuitos secuenciales deben incluir reset

Además , las entradas clear ¿no se activan por la negativa? y por lo tanto, las entrdas al reset deberían pasar antes por una compuerta not?

Las entradas clear del FF se activan por nivel bajo, sí, pero al no incluir la compuerta NOT, lo que se hace es que la entrada reset del circuito también es activa por nivel bajo. Cuando no lo explicitamos, aceptamos tanto reset activo por nivel alto como por nivel bajo.

Saludos!
Federico