Taller 6

Taller 6

de Alejandro Ezequiel Wurm Pedemonte -
Número de respuestas: 2

Buenas! Me encuentro haciendo el taller 6 y me estanqué en las partes c y d.

 Al diseñar el formato de instrucción de RISC, que es de largo fijo de 8 bits, hay un conflicto en la instrucción MVI por el inmediato que también es de 8 bits y por lo tanto no se pueden incluir el registro y la instrucción (asumo que ese es el problema a solucionar en la parte d).

Mi problema es, que no supe cómo proceder para solucionar esto, ya que no encontré nada en las notas que me sirva de ayuda para solucionar algo así. Cómo debería comenzar? Gracias.

En respuesta a Alejandro Ezequiel Wurm Pedemonte

Re: Taller 6

de Federico Rivero -
Hola Alejandro,

La idea de esa parte es que efectivamente la instrucción MVI no se puede codificar en 8 bits y por tanto hay que buscar una solución. Una posible solucíon es codificar todas las instrucciones en 16 bits (se respeta el largo fijo de RISC), aunque no es la solución preferida porque se desperdicia un montón de bits de información en la mayoría de las instrucciones.

La otra solución es rediseñar el set de instrucciones, pero no de cualquier manera (es decir, no eliminando la instrucción MVI!). La idea es que diseñes una o varias nuevas instrucciones que sí puedan ser codificadas en 8 bits, y que en conjunto (es decir, ejecutando varias de esas instrucciones) puedan emular el MVI de 8 bits original. Buscamos esta solución porque con este rediseño no varía el tipo de programas que la CPU es capaz de ejecutar.

Saludos,
Federico