Hola, buenos días. Me surgieron algunas dudas sobre el tema de potencia mientras intentaba resolver este ejercicio de preguntas teóricas.
Primero, para describir el factor de potencia, necesito el cos(phi), que sería el ángulo entre la corriente y el voltaje que pasan por la impedancia. ¿Ese ángulo sería el mismo que el phi de la expresión de Zl en polares que se ve en la imagen?
Otra pregunta: en la parte b de ese ejercicio, no entendería como llegar a la expresión de la impedancia que maximiza la potencia activa, pues como dice que tiene factor de potencia inductivo constante, siento que no puedo poner como condición que solamente se cancelen las reactancias.
Otra duda que me surgió: cuando un ejercicio te pide encontrar la impedancia para que la potencia activa sea máxima, ¿siempre tengo que hacer que se cancele la reactancia? Porque en el caso de que tengo por ejemplo un circuito con una inductancia y resistencia en paralelo, y en serie con ellas un capacitor y una resistencia en paralelo, y me piden encontrar la capacidad para que la potencia activa sea máxima, me queda muy difícil encontrar la reactancia del inductor con la resistencia, ya que ambos quedan en el denominador a causa de que están en paralelo. En ese caso, ¿está bien seguir ese camino? Y en caso afirmativo, ¿cómo hago para sacar la reactancia?
Muchas gracias y perdón la cantidad de preguntas. Aguardo las respuestas, saludos.