Solucion del parcial ejercicio 1 b

Solucion del parcial ejercicio 1 b

de Julio Jintong Gu Bauza -
Número de respuestas: 5

Buenas, no se si alguien puede resolverme la duda de por que esa sucesion en recurrencia resuelve el problema de tapar a los perros. Por ejemplo en a3 con la sucesion eso daria 5 formas distintas de tapar 3 perros sin embargo contandolas a mano las opciones serian:

1) tapar a los 3 con una manta roja

2) tapar a 1 con una roja y los otros dos con una amarilla
3) tapar a 1 con una roja y los otros dos con una blanca

No comprendo en donde estarian las otras dos opciones. 

En respuesta a Julio Jintong Gu Bauza

Re: Solucion del parcial ejercicio 1 b

de Marcelo Lanzilotta -
En respuesta a Marcelo Lanzilotta

Re: Solucion del parcial ejercicio 1 b

de Julio Jintong Gu Bauza -
Disculpas pero en la letra en donde dice que los perros son distinguibles? Es decir que no es lo mismo usar una manta roja para el tercero que para el primero
En respuesta a Julio Jintong Gu Bauza

Re: Solucion del parcial ejercicio 1 b

de Julio Jintong Gu Bauza -
No creo que al decir que están en fila implique que el perro 1 y el perro 3 sean distintos si la letra no lo aclara.
En respuesta a Julio Jintong Gu Bauza

Re: Solucion del parcial ejercicio 1 b

de Marcelo Lanzilotta -
Usted tiene razón:

los perros no son distintos. O al menos no sabemos si lo son o no....

Lo que es distinta es la posición de cada perro. Eso es una fila. La posición 1, la posición 2, la posición 3, etc.

Saludos

Marcelo Lanzilotta
En respuesta a Marcelo Lanzilotta

Re: Solucion del parcial ejercicio 1 b

de Julio Jintong Gu Bauza -
La cuestion fue que entendi que el hecho de que esten en fila era solo una disposicion para poder taparlos, por lo que la letra decia yo interprete que usar una manta roja y una blanca era lo mismo a poner una blanca primero y una roja despues ya que es una forma de tapar 3 perros solo que no estoy tapando a perros distintos sino utilizando distintas mantas en 3 perros en general, por lo tanto resolvi el problema de otra forma por lo que me quedaron menos formas totales ya que serian las combinaciones posibles con las tres distintas mantas para tapar a cualquier cantidad de perros sin importar el orden de ellas al no darme cuenta de que decir en fila no era un detalle acerca del problema en si sino que implicaba que las posiciones eran distintas... Gracias igualmente.