Pregunta 6 cuestionario 2

Pregunta 6 cuestionario 2

de Facundo Andres Torterola Artave -
Número de respuestas: 1

Asumiendo que la versión actual del contrato de un servicio es la 4.2 y que se utiliza una estrategia de versionado STRICT, indique y justifique cuál debería ser el nuevo número de versión luego de: 

i) agregar una operación al servicio,

ii) quitar una operación a un servicio. ¿De qué forma especificaría este nuevo número de versión en el contrato del servicio?


Tengo una cosulta sobre esta pregunta.Segun entiendo cuando es estricto siempre deberia cambiar el contrato y dejando sin compatibilidad a los consumidores, por lo cual no entiendo como se podria llegar a una numeracion de 4.2, si al ser estricta entiendo que siempre se aumenta de version como si fuese un cambio grande, es decir 1.0, 2.0 etc.

Segun mi razonamieto la respuesta deberia ser 5.0 y 6.0 estoy en lo correcto ?

En respuesta a Facundo Andres Torterola Artave

Re: Pregunta 6 cuestionario 2

de Laura Gonzalez -
Hola Facundo, no estoy encontrando en qué cuestionario está esa pregunta.

Con respecto a tu consulta, sí, en principio no se podría haber llegado a una numeración 4.2 con una estrategia puramente STRICT. De todas formas, podría darse el caso de que previamente se aplicara otra estrategia y a partir de determinado momento se comenzó a aplicar la STRICT.

En cuanto a las respuestas, tu razonamiento es correcto. De todas formas, cuando se plantean este tipo de ejercicios en las evaluaciones, la idea es tomar como base la versión original (en este caso la 4.2) y pensar que sobre esa versión se hacen de forma independiente cada uno de los cambios y no de forma secuencial como entiendo que lo pensaste. Dado el caso, lo que les recomiendo es explicitar en la respuesta qué criterio se tomó en cuanto a esto (cambios independientes o secuenciales).

saludos,
Laura