Loop a pesar de Split Horizon

Loop a pesar de Split Horizon

de Bruno Rafael Turcatti Carneiro -
Número de respuestas: 2

Buenas, hice este ejemplo con Split Horizon y logré crear un loop en las tablas de enrutamiento, lo único que se me ocurrió para romper el loop es que las entradas de las tablas tengan un tiempo de vida. Esto es así o estoy haciendo algo mal en el ejemplo? Notar el orden en el que se encienden los router y el orden indicado en verde de las actualizaciones de las tablas. El paso en el que se produce el loop es el 7. Entiendo que con Poisoned Reverse, esto no pasaría.loop con split horizon

En respuesta a Bruno Rafael Turcatti Carneiro

Re: Loop a pesar de Split Horizon

de Matias Richart -
Hola Bruno.

Me cuesta un poco seguir tu razonamiento con el dibujo.
Lo ideal sería que en cada iteración mostraras los vectores de todos los nodos.
Van algunas preguntas concretas de cosas que no entiendo:
- Los cuadros azules al lado de B y C serían los vectores que calculan estos nodos en esos pasos?
- Si esto es así, por qué en el paso 2) B no conoce que llega a c en 1?
- En el paso 3, c debería poder calcular que puede llegar a A con distancia 3 a través de B.
- No me queda claro en que momento es que cambian los costos de los enlaces
- Si el enlace A-B cambia luego de estabilizado, entonces antes del cambio A va a saber que C tiene distancia 1 a B y el cambio del enlace va a generar que recalcule su vector y ahora la distancia a B sea 6. Por lo tanto A no difundirá que tiene distancia 60 a B. Lo mismo sucede con B, como sabe que C tiene distancia 5 hacia A, puede recalcular su vector con esa infromación.

Espero esto aclare.

Saludos