Kevin, cómo andás?
Creo que el dibujo de la solución ilustra muy bien la idea de porqué te tiene que quedar la densidad de carga por dx/dt, la idea es que un diferencial de carga en una linea de densidad de carga lineal, es lambda por el dx considerado. Luego al dividir por dt, para llegar a la corriente (dq/dt), es que te queda la densidad de carga por la velocidad.
Aparte de eso quizás te confunde el 2, lo que pasa es que cada línea de carga tiene densidad opuesta, pero velocidad también opuesta! por ende suman para el mismo lado, pensá que tener carga negativa yendo hacia la izquierda, es como tener carga positiva yendo hacia la derecha, o viendo directamente la cuenta, fijate que el lambda te queda opuesto y el dx/dt también, por lo tanto se compensan.
Espero que te sirva! Cualquier cosa preguntá de nuevo!
Creo que el dibujo de la solución ilustra muy bien la idea de porqué te tiene que quedar la densidad de carga por dx/dt, la idea es que un diferencial de carga en una linea de densidad de carga lineal, es lambda por el dx considerado. Luego al dividir por dt, para llegar a la corriente (dq/dt), es que te queda la densidad de carga por la velocidad.
Aparte de eso quizás te confunde el 2, lo que pasa es que cada línea de carga tiene densidad opuesta, pero velocidad también opuesta! por ende suman para el mismo lado, pensá que tener carga negativa yendo hacia la izquierda, es como tener carga positiva yendo hacia la derecha, o viendo directamente la cuenta, fijate que el lambda te queda opuesto y el dx/dt también, por lo tanto se compensan.
Espero que te sirva! Cualquier cosa preguntá de nuevo!