Super Parcial Julio 2021- Pregunta 3 RAID

Super Parcial Julio 2021- Pregunta 3 RAID

de Guillermo Alejandro Waltes Loffiego -
Número de respuestas: 1

Buenas, escribo porque me quedaba la duda sobre la solución a esta pregunta, según la solución la respuesta a esta pregunta, es optar por un esquema RAID 1+0 con 8 discos.

Mi duda iba en como se llega a esta respuesta ya que me costaba ver cuál de las dos opciones entre 1+0 y 0+1  sería la correcta. No entiendo si es en base a que 1+0 siempre es mejor por más fiabilidad (tolerancia a falla) o si la elección radica en otra cosa.

Mi razonamiento fue:
RAID 0 claramente no porque no soporta  pérdida de disco.
RAID 1+0 con 10 discos claramente no por el presupuesto.
Y luego entre RAID 1+0 y 0+1 no sabría cual es la correcta, nose si impacta la forma de usar los discos, que dice 70% escrituras y 30% lecturas.
Incluso si fuese este el determinante no entiendo el por qué, creía que era igual la performance en ambos.



Adjunto las diferencias entre RAID 1+0 y 0+1 que aparecen en una clase de práctico


En respuesta a Guillermo Alejandro Waltes Loffiego

Re: Super Parcial Julio 2021- Pregunta 3 RAID

de Manuel Freire -
Hola,

El procedimiento para elegir entre RAID 01 y 10 es que como en el 10 hace primero el espejado quedan varios "ejes" (en este caso 4 porque son 8 discos en total) mientras que el 01 tiene 1. Mayor cantidad de "ejes" favorece a la escritura (en definitiva lo que hace el RAID 0) que es la operación mayoritaria.

Saludos!