Ciclo

Ciclo

de Mateo Piñeiro Aguilera -
Número de respuestas: 3

Buenas, me entro la siguiente duda por el tema de que en un arbol no hay ciclos.

Supongo un grafo G=(V,E) conexo y tal que {2,3} está incluido en E. El camino C=(3,2,3) se considera un ciclo? Cumple con la definición de ciclo por que es camino cerrado y el unico vertice que repite es el inicial y el final. En la definición de ciclo no dice nada de que pueda o no repetir una arista. En la clase 25 de openfing se menciona un ejemplo similar en el minuto 49:30 masso.

En respuesta a Mateo Piñeiro Aguilera

Re: Ciclo

de Anthony Matias Cuña Silveira -
Hola. No se considera ciclo porque los ciclos deben tener longitud mayor o igual que 3. (El camino que tu dices tiene longitud 2).
En respuesta a Anthony Matias Cuña Silveira

Re: Ciclo

de Florencia Cubria -
Hola a ambos, lo que dice Anthony es correcto, si bien 121 es un camino cerrado que no repite vértices excepto el primero y el último, no es un ciclo ya que tiene longitud dos. Estoy casi segura que no aclaré lo de la longitud de los ciclos en la clase, así que lo aclararé en el foro de novedades porque veo que es una duda recurrente y se debe a mi omisión.

La idea que deben tener de un ciclo es la de algo "parecido" a C_3, C_4, C_5, ... ,C_n (aquí me refiero a los grafos ciclo).

Díganme si quedó alguna duda. Saludos, Florencia.