Exámen Diciembre 2021

Exámen Diciembre 2021

de Emiliano Caballero Beisso -
Número de respuestas: 3

Buenas, quería consultar porque en el calendario tentativo está marcado el exámen como presencial. Esta modalidad ya está confirmada? No he leído nada al respecto en el foro.
Saludos.

En respuesta a Emiliano Caballero Beisso

Re: Exámen Diciembre 2021

de Santiago Iturriaga -
Hola:

Es correcto: El examen de diciembre será en modalidad presencial. De todas formas se contemplará a los estudiantes que necesiten hacerlo a distancia. Más cerca del examen publicaremos el formato para cada modalidad.

Saludos,
Santiago.
En respuesta a Santiago Iturriaga

Re: Exámen Diciembre 2021

de Sandino Nuñez Acuña -
Hola Santiago,

Vi esto y quería preguntar si van a poner algo para solicitar que se haga a distancia. En mi caso, yo volví a cursar la Facultad después de haber estado 5 años sin asistir.
Gracias a que pusieron la modalidad online (y agradezco enormemente el esfuerzo que conlleva) es que pude estando en el exterior volver a cursar. El año pasado salve Redes, este me anoté a Sistemas, llegué al curso y me gustaría tener la posibilidad de dar el exámen online.
Hace unos 4 años y medio que no vivo en Uruguay por trabajo he vivido en distintos paises y para mi esta oportunidad de poder cursar lo que me quedó es la única forma que tengo.

Bueno eso, reiterar mi agradecimiento y a la vez el pedido de poder dar el examen online.

Desde ya, muchas gracias.
En respuesta a Sandino Nuñez Acuña

Re: Exámen Diciembre 2021

de Santiago Iturriaga -

Hola:

Si, habilitaremos un formulario para solicitar la modalidad a distancia. Tengan en cuenta que deberán justificar su solicitud cuando la hagan (por ejemplo enviando algo que justifique su residencia actual o enviando un certificado médico). La política del InCo contempla dos casos para la modalidad a distancia:
- Residir a más de 80kms de Montevideo
- Razones de salud (población de riesgo, enfermos de covid, hisopado en proceso, etc.)

Lamentablemente estas medidas no están pensadas para casos como el tuyo, y si bien podés aprovecharlas sin inconveniente, es muy probable que no se mantengan en la medida que la situación sanitaria permita volver a la normalidad con el dictado de cursos.

Saludos,

Santiago.