Duda: Ej2 parcial 2017

Duda: Ej2 parcial 2017

de Facundo Zapata Paiva -
Número de respuestas: 5

Tengo una duda respecto a la tabla que se plantea en el ejercicio, me gustaría saber como podria hacer para resolver la salida del don't care que se plantea como estado estable, adjunto imagen de la tabla.
Muchas graciass. 

Adjunto Captura de pantalla 2021-11-19 101034.png
En respuesta a Facundo Zapata Paiva

Re: Duda: Ej2 parcial 2017

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Hola, viendolo asi nomas, no creo que este marcando a el dont care como un estado estable, porque si asi fuese la unica posibilidad seria que este dont care sea el estado a, creo que se marco asi para denotar que es un dont care nomas o que se hayan equivocado
Es lo que a mi me parece nomas

Saludos 

Diego
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Duda: Ej2 parcial 2017

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Tengo una duda respecto a este ejercicio, para resolver los espurio y carreras, primero elimino las carreras y luego resuelvo los espurios, o al reves, y cuando hago la minimizacion de estados, la hago antes o despues de resolver los espurios y carreras.

Otra duda al arreglar las carreras quedaria asi? Hice los conjuntos destinos y me dio que tenia carreras, analize la forma de eliminarlas y llegue a esto 



Saludos Cordiales

DIego
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Duda: Ej2 parcial 2017

de Facundo Zapata Paiva -
A mi me quedó igual al eliminar carreras.
Por lo que tengo entendido la minimización de estados se hace antes de resolver carreras y espurios, y el orden sería primero carreras y luego espurios, ya que al resolver las carreras primero tenes mas claro como vas a ir de un estado a otro para luego armar las salidas de esos estados inestables intermedios. En la primer clase de practico de modo nivel te hacen una lista de los pasos a seguir por si queres sacarte la duda.
Saludos
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Duda: Ej2 parcial 2017

de Fiorella Haim -
Hola Diego,

Para poder saber si efectivamente eliminaste las carreras, es necesario saber cuál fue la codificación de estados que elegiste. Por ejemplo, si codificás al estado a como 00 y al estado d como 11 vas a tener una carrera cuando estando en el estado estable a pases de tener entradas 01 a tener entradas 11 (notar que en los ejercicios se pide la asignación de las variables de estados).

Respecto al orden, es como dice Facundo en su mensaje, primero se minimizan los estados, luego se asignan las variables de estado de forma tal de asegurar que no se produzcan carreras, y finalmente se eliminan los espurios.

Saludos,
Fiorella