derecho a examen

derecho a examen

de Sofia Daniela Franco Beledo -
Número de respuestas: 8

Buenas tardes, 

me queda una duda respecto a obtener el derecho a examen: haber realizado solamente 1 control (y ambas tareas) aún me permite ganar el derecho a examen si obtengo el puntaje necesario?


Gracias


Sofía

En respuesta a Sofia Daniela Franco Beledo

Re: derecho a examen

de Alejandro Blanco -
Sofia.

La respuesta a tu pregunta esta bien detallada en la información del curso en la plataforma EVA. Las actividades de laboratorios se integran por cuestionarios y 2 tareas de programación que en total estas suman 10 puntos. Para ganar derecho a examen tenes que lograr un mínimo de 6 puntos.

Saludos
Alejandro B
En respuesta a Alejandro Blanco

Re: derecho a examen

de Juan Manuel Loureiro Arismendi -

Me parece una propuesta súmamente injusta invalidar los parciales por unos puntos de unas tareas, más teniendo en cuenta en la forma que el curso se dictó (cada uno por su cuenta viendo videos grabados). 

En respuesta a Juan Manuel Loureiro Arismendi

Re: derecho a examen

de Martin Pedemonte -
Hola Juan,

La forma de evaluación es prácticamente la misma que el año pasado con dos diferencias: no hubo primer parcial (y el parcial final era de 100 puntos) y todas las instancias del laboratorio eran obligatorias (quien no participaba de un cuestionario automáticamente perdía el curso). A partir del feedback de los estudiantes del año pasado es que hicimos esas modificaciones para este año.

La programación tiene un componente práctico que es realizar el programa en una computadora y que el programa efectivamente funcione. Hace años que recibimos quejas de las carreras de civil y química porque en hay asignaturas técnicas en las que tienen que hacer programas y no pueden hacerlo en la computadora. El laboratorio, en lo que refiere a las tareas, busca que tengan esa primera aproximación a la resolución concreta en una máquina.

Saludos,
Martín
En respuesta a Martin Pedemonte

Re: derecho a examen

de Juan Manuel Loureiro Arismendi -
Hola, entiendo lo que se plantea y no estoy diciendo que las tareas sobren, me parece bien que se hagan. Con lo que no estoy de acuerdo es con no permitir ni salvar ni exonerar el curso si no se llega a un mínimo anulando los puntajes de los parciales independiente de cuanto te hayas esforzado en los mismos. Capaz estaría bueno que se encare por otro lado el cumplimiento de la tarea y no por las vías de anular parciales que al final son la evaluación importante del curso. Pedir los puntos que faltaron de las entregas como extra para exonerar (60 + lo que faltó) sería una alternativa más justa y además motivante, porque no me
parece para nada pedagógico realizar tareas que llevan su tiempo y su pienso mientras estudias para todas las demás materias, incluyendo computación para después no llegar y no solo perder el tiempo que le dedicaste a la tarea (en época de parciales que todos estamos con bastantes cosas) sino que todo tu primer parcial, motivando a rendir el examen directamente.
Aprovechando el espacio, si lo que se busca es fomentar que sepamos programar funciones que efectivamente funcionen, me parece que estaría bueno dictar clases de práctico en vivo que a mi parecer sería lo mas acertado, y no solo de consultas. Otros cursos realizan instancias en grupo con tareas x zoom para motivar la participación.
En respuesta a Juan Manuel Loureiro Arismendi

Re: derecho a examen

de Natalia Streibl Benitez -
Estoy de acuerdo con el compañero, me parece demasiado que nos anulen el curso si no llegamos al 60% de las tareas, sobre todo por la forma en que restaban puntos en la tarea.
En todas las demas materias que he cursado nunca pasó eso, en IIO, por ejemplo, podias entregar un informe y ganar el curso con éste, pero no perderlo.
En mi caso, seguro como el de muchos mas, me saque mas de un 80% en el primer parcial, segui bien los temas para el segundo y sin embargo si me llega a ir mal en la tarea NI SIQUIERA podría dar el examen, me parece una barbaridad
En respuesta a Natalia Streibl Benitez

Re: derecho a examen

de Christian Ivram Dios Sasso -
Leyendo un poco todo lo planteado por los compañeros y docentes, quisiera agregar nomás que talvez estaría bueno si se pudieran saber antes del segundo parcial los resultados de las tareas y los cuestionarios, cosa de que si no llegas al 60% puedas no dar el segundo parcial. De esta forma sería de gran ayuda para todos, poder dedicar ese tiempo a preparar otros parciales.
En respuesta a Christian Ivram Dios Sasso

Re: derecho a examen

de Martin Pedemonte -
Hola Christian,

Sí, la idea es intentar que los resultados de todo el laboratorio estén antes del parcial. No es solamente corregir, sino que también hay que fallar los laboratorios y dar la instancia de posible muestra/reclamos.

Saludos,
Martín