Ver archivos de configuracion DHCP

Ver archivos de configuracion DHCP

de Eva Correa Fechner -
Número de respuestas: 5

Pude hacer el pull de la imagen y le puse en el lab.conf que un router use esa imagen.

Cuando levanto la red usando kathara las carpetas y archivos existen en la consola del router, pudiendo editarlas cone l comando vim. Sin embargo cuando cierro el kathara toda la configuración que haya hecho desaparece y las carpetas y archivos no me aparecen dentro de la carpeta del router en cuestión en el laboratorio de kathara.

Quería saber si hay alguna forma de hacer que esos archivos aparezcan en la carpeta del router para poder editarlas más cómodamente y que permanezcan las configuraciones entre sesiones de kathara.


Gracias!

En respuesta a Eva Correa Fechner

Re: Ver archivos de configuracion DHCP

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola,
para eso te recomiendo que leas la documentación referida a Kathara dada, en particular sobre los startsups.
Saludos
En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

Re: Ver archivos de configuracion DHCP

de Eva Correa Fechner -
No entiendo como hacer la parte de "Configurar interfaces donde se ofrece DHCP en /etc/default/isc-dhcp-server" desde el startup. Por lo que vi isc-dhcp-server es un archivo que hay que editar en una linea especifica para decirle que interfaz utilizar, no entiendo como hacer eso desde el startup.
Ya utilizamos los startups para otros comandos como ifconfig, route y tcpdump. Sine mbargo no me doy cuenta como editar una seccion especifica de un archivo con ese mecanismo.
En respuesta a Eva Correa Fechner

Re: Ver archivos de configuracion DHCP

de Eugenio Andres Lacuesta Pessina -

En el mismo directorio donde tenes los *.startup podés agregar un directorio con el nombre del dispositivo donde querés agregar archivos de configuración. Por ejemplo:

$ ls | grep pc1
pc1
pc1.startup
$ tree pc1
pc1
└── etc
└── network
└── interfaces
2 directories, 1 file

En respuesta a Eugenio Andres Lacuesta Pessina

Re: Ver archivos de configuracion DHCP

de Eva Correa Fechner -
Ok, pero los archivos que tengo que editar ya están en el dispositivo cuando levanto kathara, dado que el dispositivo es una imagen de mrichart/kathara. Lo que quiero saber es si hay alguna manera de obtener el contenido de esos archivos para que queden en esas carpetas que comentas, de modo que pueda editarlos sin tener que el laboratorio levantado y así mantener la configuración entre sesiones kathara.
Supongo que una alternativa es copiar las lineas de los archivos a mano y crearlos en los directorios como me indicas tu, pero quería saber si había alguna manera para no tener que hacerlo a mano de esa forma.
En respuesta a Eva Correa Fechner

Re: Ver archivos de configuracion DHCP

de Eugenio Andres Lacuesta Pessina -
Una forma de pasar archivos desde el container hacia el host es copiarlos al directorio /shared del dispositivo, y leerlos en <lab-dir>/shared en la VM.
Otra forma es copiar y pegar el texto. Entiendo que no es trivial en xterm (las ventanas que se abren por defecto) pero podés hacer "kathara connect <dispositivo>" con el laboratorio andando, y ahí copiar con ctrl+shift+c.
Lo anterior es para ir de los containers a la VM, para pasarlos de la VM a tu host podes compartir un directorio, eso es bastante comun y está bien documentado (https://docs.oracle.com/en/virtualization/virtualbox/6.0/user/sharedfolders.html, por ejemplo).