Periodo de Revalidas y Resolución de Expedientes

Periodo de Revalidas y Resolución de Expedientes

de Carolina Peula Morales -
Número de respuestas: 1

Buenas Tardes:

Quisiera saber dos cosas importantes ambas independientes

1) Cuando es el periodo de "ofertas de reválidas". 

y  2) ¿Cuánto es lo "normal" en términos tiempos, para resolver y cerrarse un expediente? ¿Depende del asunto en si? o de que otra variable?


Desde ya muchas 

Gracias!

Saludos

Carolina

En respuesta a Carolina Peula Morales

Re: Periodo de Revalidas y Resolución de Expedientes

de Hebenor Bermúdez Banchero -
Carolina

No se a que te referís con lo de ofertas de reválidas. Las reválidas se pueden presentar en cualquier momento y son unidades curriculares que aprobaste en otro servicio por fuera de tu carrera y que querés reconocer para tu carrera.

Si te referís a la oferta del área, estas son unidades curriculares que las otras facultades del Área de Tecnologías y Ciencias de la naturaleza y el hábitat ofrecen para sus estudiantes. Estas se ofrece antes de cada semestre y son las Comisiones de Carrera las que eligen que cursos se toman de esa oferta. La oferta para el primer semestre de 2022 se estará poniendo a disposición en los próximos días.

La demora en los expedientes depende de muchas cosas pero sobre todo del tiempo que se toman cada departamento administrativo para resolverlo. Hay algunos que salen rápidos y otros que si tienen que pasar por muchas manos demoran mas. En muchos casos si la Comisión de Carrera ya estudió casos iguales evita pasos innecesarios pero esto no siempre es posible.

Es muy raro que un expediente no tenga movimiento por dos meses. En esos casos lo que tienen que hacer es comunicarse con el departamento donde esta el expediente para ver si pasa algo porque algunas veces se pueden traspapelar y mas ahora que se estuvo haciendo la transición entre expedientes físicos y digitales.

Si quedó algo pendiente por favor me volves a escribir.

Saludos
Hebenor