Duda Ob3 2.1

Duda Ob3 2.1

de Enrique Martin Castro Barrios -
Número de respuestas: 1

Hola,

Nos surgió la siguiente situación al estar realizando las pruebas experimentales de la configuración estática de las tabla de forwarding y quería consultar si se trata de un caso esperable o un caso que no estamos controlando y deberíamos de hacerlo.

Tomando un nodo en alguna de las redes públicas, si pingeo una de las interfaces privadas del ISP, logro obtener una respuesta

Server12 --> r11   recibo un echo reply.

Esto claramente no es correcto, no puedo desde una interfaz pública pingear una interfaz privada ya que en realidad las interfaces privadas no son únicas y no sabría si estoy yendo al destino correcto.

Esto es esperable o me estoy comiendo algún control ?



En respuesta a Enrique Martin Castro Barrios

Re: Duda Ob3 2.1

de Eduardo Grampin -
Están trabajando en un universo cerrado, por lo tanto que el ISP tenga numeración IP privada es anecdótico, y que redes públicas conectadas directamente tengan conectividad con routers del ISP en este contexto no es un "pecado grave", aunque se puede controlar.
La imposibilidad de tener presencia pública en Internet con direcciones privadas hay que considerarla cuando efectivamente se intenta acceder desde/hacia "afuera" del mundo cerrado que estamos considerando en el laboratorio.