Ejercicio 11

Ejercicio 11

de Rafael Martin Novas Fosman -
Número de respuestas: 3

Buenas

Mi duda es respecto a la densidad de corriente, no comprendo muy bien como la define en este ejercicio, ya que yo definiría a j como i/A pero en las solución la define como una densidad lineal di/dx. Además en la letra dice que la densidad de corriente se define en el sentido positivo de la coordenada y. ¿En el caso de las soluciones no la estaría definiendo en el sentido de la coordenada x?

Gracias de antemano por la ayuda, saludos!

En respuesta a Rafael Martin Novas Fosman

Re: Ejercicio 11

de Juan Tomas Urruzola Abdala -
Rafael, cómo andás?

Mirá, de la misma forma que podés tener corrientes en el volumen, que te definen densidades de corriente que al integrarlas en un área te dan la corriente i, también podés tener corrientes superficiales, que al integrarlas en una línea, te dan la corriente. De hecho en este ejercicio es claro que la corriente circula en una superficie (o cinta), por ende es natural integrar esa densidad de corriente en una línea (para ver "cuanta corriente atraviesa esa línea" digamos...). Es análogo a la densidad de corriente de siempre pero en un plano en vez de ser en el espacio.

Respecto al sentido del resultado también está bien, el campo generado va a ser entrante a la hoja, por ende según -k.

Pensalo un rato y cualquier cosa preguntá de nuevo!

Saludos
En respuesta a Juan Tomas Urruzola Abdala

de Rafael Martin Novas Fosman -
Hola, lo entendí, muchas gracias!
Ahora tengo una duda de este mismo ejercicio pero de la parte c, cuando voy a calcular el campo magnético adentro de la barra. Al resolverlo planteando las integrales que adjunto en la imagen me terminan quedando logaritmos evaluados en cero y eso me da infinito, por lo tanto no comprendo que es lo que estoy planteando mal.

Gracias por la ayuda.
Saludos
En respuesta a Rafael Martin Novas Fosman

de Florencia Benitez Martinez -
Hola Rafael.
Tu planteo no está mal. El problema con esos puntos es que corresponden a la evaluación del campo justo sobre la línea de corriente que lo produce. Fijate que se resuelve fácilmente absorbiendo el signo de menos en el denominador (x-d). De esa forma las integrales tienen el mismo integrando, por lo cual la suma es equivalente a una sola integral con límites de 0 a L.
Saludos!