Buenas!
La pregunta sobre el ej 5 creo que las acabo de contestar acá: https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=219636. Lo que no respondí es la parte donde decís: Y por otro lado, como hago para mandar ambas cosas? Son 2 bytes a enviar (el número N y el byte de datos), y el canal de salida soporta solo el envío de un byte, por lo tanto hay que mandar uno primero y otro después (el flujo va a ser que primero envías el N, eventualmente se dispara intSalida() y ahí enviás el byte de datos).
La pregunta sobre el ej 5 creo que las acabo de contestar acá: https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=219636. Lo que no respondí es la parte donde decís: Y por otro lado, como hago para mandar ambas cosas? Son 2 bytes a enviar (el número N y el byte de datos), y el canal de salida soporta solo el envío de un byte, por lo tanto hay que mandar uno primero y otro después (el flujo va a ser que primero envías el N, eventualmente se dispara intSalida() y ahí enviás el byte de datos).
Sobre el ej 9, voy por partes:
Con respecto al ejercicio 9, el registo BARRAS es de solo escritura, es decir, no puedo leerlo para despues modificar el bit que me interesa y volver a guardarlo, lo que se me ocurrio es poner todos ceros en los bit que no me interesan, y en el que me interesa por uno y subir eso, pero mi duda es, que pasa con lo que estaba antes? Capaz controla alguna cosa y yo poniendo en todo cero cambio algo que no quería, no se si se entiende.
En estos casos no tenés opción más que pasarle por arriba a los bits que no conocés. Si el registro fuera de lectura/escritura, entonces sí, deberías modificar solo los bits que corresponden.
En estos casos no tenés opción más que pasarle por arriba a los bits que no conocés. Si el registro fuera de lectura/escritura, entonces sí, deberías modificar solo los bits que corresponden.
Por otro lado el tema de los guiones porque se supone que tenemos que un guion es 0xFF pero solo tengo 4 bytes en el display, no se si poner 0xFFFFFFFF como todos guiones o como hacer.
Esa parte de la letra nos quedó mal. El guión debería ser 0xF y el 'no mostrar nada' 0xE. Gracias por detectarlo!
Y lo último, estando con la caja bloqueada, una vez que pasan las dos horas, vuelve a caja cerrada verdad? Con la clave que tenia anteriormente?
Correcto!
Y si la persona digita solo tres digitos y le da ENTER, se borra todo y empieza de vuelta o se quedan los 3 digitos que venia escribiendo esperando mas?
Esto no cambia demasiado. Cualquiera de los dos comportamientos sería aceptable. Me inclino porque se borre todo.
Si tenés más dudas, no dudes ( =) ) en preguntar.
Saludos!
Federico