Hola, ayer no pude entrar a la clase de consulta porque tuve un problema en el trabajo y sali bastante despues de lo que esperaba, los ejercicios que pude hacer no me generaron dudas, hoy segui haciendo los ejercicios, el 5 y el 9 que me quedaban y me surgieron algunas dudas
En el ejercicio 5 dice que toda vez que se escribe un byte en DATO_s el controlador transmite el byte y al terminar genera una interrupcion que activa intSalida(), esto significa que no puedo transmitir my byte en intSalida no? Porque no se llama cuando hay algo que transmitir sino, luego de que ya se transmitió, esto es así? No entiendo si entonces el byte lo transmitimos en intEntrada, primero lo leemos del est_cont_ correspondiente y al final lo transmitimos o como se tiene que hacer. Y por otro lado dice que al ingresar un dato se transmite a la salida el numero n y el dato ingresado, esto es inmediato, o sea, lo leo y enseguida mando el numero y el dato? Y por otro lado, como hago para mandar ambas cosas?
Con respecto al ejercicio 9, el registo BARRAS es de solo escritura, es decir, no puedo leerlo para despues modificar el bit que me interesa y volver a guardarlo, lo que se me ocurrio es poner todos ceros en los bit que no me interesan, y en el que me interesa por uno y subir eso, pero mi duda es, que pasa con lo que estaba antes? Capaz controla alguna cosa y yo poniendo en todo cero cambio algo que no quería, no se si se entiende. Por otro lado el tema de los guiones porque se supone que tenemos que un guion es 0xFF pero solo tengo 4 bytes en el display, no se si poner 0xFFFFFFFF como todos guiones o como hacer. Y lo último, estando con la caja bloqueada, una vez que pasan las dos horas, vuelve a caja cerrada verdad? Con la clave que tenia anteriormente? Y si la persona digita solo tres digitos y le da ENTER, se borra todo y empieza de vuelta o se quedan los 3 digitos que venia escribiendo esperando mas?
Gracias y disculpen la cantidad de preguntas