capacitancia en las puntas del osciloscopio del AD2

capacitancia en las puntas del osciloscopio del AD2

de Miguel Angel Martinez Recalde -
Número de respuestas: 2

Hola, quería preguntar como se modela la capacitancia de las puntas del osciloscopio. En otras palabras, quisiera saber si esa capacitancia se modela en paralelo o en serie entre la punta y la entrada del osciloscopio del AD2. Gracias.

En respuesta a Miguel Angel Martinez Recalde

Re: capacitancia en las puntas del osciloscopio del AD2

de Julian Oreggioni -

Hola,

Está muy bien la pregunta, y también hubiera estado muy bien si algún estudiante hubiera respondido. En particular alguien que ya haya cursado Medidas. Recuerden todos que éste es un ámbito para intercambiar entre todos: estudiantes y docentes, pero también estudiantes y estudiantes.

Este tipo de información general, sepan que si buscan en internet van a encontrar muchas cosas interesantes. Yo encontré este: 

https://www.rohde-schwarz.com/us/products/test-and-measurement/oscilloscopes/educational-content/understanding-passive-oscilloscope-probes_254518.html

Pero hay muchos otros, en inglés y español. Si encuentran alguno que les parezca mejor o más didáctico, o lo que sea, no dejen de compartirlo.

Cuando preguntas si el condensador se modela "en serie o paralelo", no me quedó totalmente claro a qué te referías. ¿Cómo usarías el condensador en "serie"?

Saludos,

Julián


En respuesta a Julian Oreggioni

Re: capacitancia en las puntas del osciloscopio del AD2

de Miguel Angel Martinez Recalde -
Hola, gracias por contestar. La pregunta del modelo del condensador en serie o paralelo, era si la punta del osciloscopio tenia la capacidad conectada entre la punta y tierra del cable o entre la punta y la entrada al AD2. De todos modos viendo la pagina del link, me quedo claro. Les dejo una imagen relacionada a la pregunta. Saludos.
Adjunto imagen1.png