Cuestionario Ecuaciones Diferenciales

Cuestionario Ecuaciones Diferenciales

de Thiago Caetano Acuña Vinoles -
Número de respuestas: 3

Buenas, no se si este es el foro adecuado para consultar sobre el cuestionario pero no encontré otro.

Mi duda es sobre el siguiente ejercicio:

Lo que me complica es que las raíces del polinomio característico quedan bastate "feas":   \lambda^2+ \lambda+1=0 \Leftrightarrow \lambda =- \frac{1}{2} \pm \frac{i \sqrt{3} }{2}  . Sobre todo ese  \frac{ \sqrt{3} }{2} que después queda dentro de seno y coseno en al solución. Y al momento de derivar y evaluar en 1 queda casi imposible de despejar las constantes.

La solución que yo llegué es:  C_1e^{- \frac{x}{2}} \cdot cos(\frac{\sqrt{3}}{2}x)+C_2e^{- \frac{x}{2}} \cdot sen(\frac{\sqrt{3}}{2}x)+2x^2-2x+ \frac{4}{3}e^x


Agradezco me puedan ayudar!

En respuesta a Thiago Caetano Acuña Vinoles

Re: Cuestionario Ecuaciones Diferenciales

de Pablo Fabian Maurente Sosa -
Fíjate que solo tienes que hallar C_1 porque la función evaluada en 0 el seno se anula, o sea no tienes que resolver todo el sistema, si bien te queda feo no veo donde habría error
En respuesta a Pablo Fabian Maurente Sosa

Re: Cuestionario Ecuaciones Diferenciales

de Thiago Caetano Acuña Vinoles -
Buenas Pablo, gracias por tu respuesta.
De todas formas me queda la siguiente duda: cuando evalúo seno en 0 es cierto que se me anula esa parte, pero primero para hallar  C_1
 tengo que evaluar toda la función en 1, luego derivarla y evaluarla nuevamente en 1, ¿no?
Es ahí donde veo el mayor problema

Saludos,
Thiago.