Dudas de parciales

Dudas de parciales

de Maria Noel Espinosa Olivera -
Número de respuestas: 2

Buenas noches,

Con unas compañeras estuvimos realizando ejercicios de parciales y nos surgieron diversas dudas que punteo a continuación:

PARCIAL 2016:

  • Ejercicio parte d: no logramos calcular el cortocircuito mínimo puesto que no teníamos claro quienes aportaban para el mismo.
  • Ejercicio parte c: En la solución de esta parte observamos que el criterio de caída de tensión lo calcula para el cable de cada tablero (TA,TB y TC) cuando en la letra pide dimensionar el cable del tablero general al tablero general de la instalación vieja.
  • Pregunta 1 parte b: Es posible modificar el factor de demanda? Nosotras comprendemos que no puesto que la potencia instalada no cambia y la demandada tampoco, sin importar como se agrupen las cargas. Y el factor de utilización? También suponemos que no puesto que los datos del fabricante son fijos y lo que demanda la carga también.
  • Pregunta 2 parte a: Cuando piden las condiciones de protección contra sobrecorriente, ha de imponerse la condición I2<=1,45*Iz? O se supone interruptor automático que cumple las normas por lo que esta ecuación es innecesaria? Otra duda que nos queda en esta parte es si la corriente de diseño (IB) es igual a la corriente de proyecto (IL).
  • Pregunta 3 parte 2: Comprendemos que en esta parte lo que se pide es calcular las potencias a partir de la corriente y el voltaje (la trifásica como U*I/raiz(3) y la monofásica como raiz(3)*U*I)
  • Pregunta 3 parte 4: Entendimos que tenemos una bomba (con alimentación trifásica) por lo que nos fijamos cual de los ICP tenía la potencia normalizada de suministro trifásico inmediatamente superior.

PARCIAL 2017:

  • Ejercicio: Notamos que para los cálculos de la potencia demandada y la corriente proyectada no utiliza los factores correspondientes vistos en las tablas de teórico (simultaneidad y sobredimensionado respectivamente). No debemos usarlos a menos que sean dados en la letra del ejercicio?
  • Ejercicio parte e: Para el calculo del cortocircuito fase neutro observamos que la solución involucra la impedancia del neutro del primer tramo de cable, a que se debe eso? No nos queda claro puesto que estamos calculando un cortocircuito en el segundo tramo.
  • Pregunta 1 parte 2: No sabemos como responder la pregunta (ninguna de las partes)
  • Pregunta 1 parte 3: No sabemos como responder la pregunta
  • Pregunta 2 parte 1: La potencia demandada nos da mayor a la potencia definida por el ingeniero (utilizamos los factores correspondientes y la última versión de la letra). Obtenemos una potencia demandada de  735kW cuando el ingeniero define una potencia de 300kW.

Les agradecemos sus respuestas,

Saludos

En respuesta a Maria Noel Espinosa Olivera

Re: Dudas de parciales

de Pablo Toscano -
Buenos días María Noel. Varias de tus preguntas aplican a teórico, otras a ejercicios. Responderlas por este medio resulta complejo, ya que varias respuestas serían extensas. Te sugiero que se conecten a la clase de consulta a realizarse hoy jueves 30/9, a las 18hs. Les recuerdo a todos que se están realizando clase de consulta de teórico, desde el inicio del semestre, y de práctico desde hace mucho tiempo también, con escasísima o nula concurrencia en muchos casos.

Saludos
Pablo