Primer parcial, segundo sem. 2018

Primer parcial, segundo sem. 2018

de Paula Noel Carreras Salaberry -
Número de respuestas: 3

Buenas, tengo una consulta en el ejercicio 1a de este parcial. Te pide las presiones en los puntos A y B, según entiendo, dentro del ducto fluye agua, es decir, es un caso de hidrodinámica. La solución para calcular dichas presiones, asume que a misma altura, misma presión. Mi duda es si eso no era solo para el caso hidrostático. 

Quizás intérprete mal la solución. Cualquier ayuda me vendría genial 

Gracias 

En respuesta a Paula Noel Carreras Salaberry

Re: Primer parcial, segundo sem. 2018

de Nahuel Barrios -
Hola Paula,

en este ejercicio el agua fluye sólo en la dirección vertical, por lo tanto en la dirección horizontal el fluido no tiene velocidad y pueden aplicarse las ideas de hidrostática (sólo en la dirección horizontal), concretamente, que puntos a la misma altura tienen igual presión. Por otra parte, dentro de los tubitos el fluido está quieto, por lo que aquí son válidas las ecuaciones de hidrostática también en la dirección vertical.

Saludos,
Nahuel
En respuesta a Paula Noel Carreras Salaberry

de María Victoria García Alvarez -
Buenas,
Tengo otra duda de este mismo ejercicio. La densidad del fluido está dada en \frac{g}{cm^3}, ¿debe convertirse a \frac{kg}{m^3}? Porque si es así, los resultados de P_{A} y P_{B} cambiarían.
Saludos, gracias.
En respuesta a María Victoria García Alvarez

de Enzo Spera -
Estimada, efectivamente deberías pasar todo al sistema internacional, así evitás cualquier problema de unidades. La aceleración g solemos usarla como 9.8 m/s^2 por ejemplo, las distancias en metros y \rho en kg/m^3 para que el resultado de en Pa.
Podés hacerlo de otra manera, pero tené cuidado porque te pueden aparecer factores de escala a tener en cuenta.

Saludos