Parcial

Parcial

de Belén Ungari Méndez -
Número de respuestas: 3

Hola, quería consultar si para el parcial vamos a poder usar algún tipo de material como una hoja con fórmulas y la calculadora.

También me gustaría saber el método de evaluación por ejemplo la cantidad de ejercicios, cuánto vale cada uno y si se toma en consideración el desarrollo.

Gracias

En respuesta a Belén Ungari Méndez

Re: Parcial

de Italo Bove -
Hola, buena pregunta.

El parcial es SIN MATERIAL.

Solo se puede usar una calculadora NO programable. Seremos bastante estrictos con esto, así que busquen una calculadora común.

El parcial son 40 puntos, y durará 2 horas y 30 minutos.
La cantidad de ejercicios y cuanto vale cada uno se les comunicará el día del parcial.
Claramente el desarrollo es fundamental. Une estudiante no sabe hasta que demuestra lo contrario. Ustedes tienen que poder explicar lo que hacen. Quien pone un resultado solamente sin explicar como llegó al mismo, tiene 0 puntos, por más que el resultado numérico sea correcto.

Suerte
Italo
En respuesta a Italo Bove

de María Victoria García Alvarez -
Buenas.
Desconozco totalmente lo que es una calculadora programable, y por lo tanto si la mía lo es o no. Le mando un link de mercado libre que muestra la que yo tengo. ¿Me podría decir si es programable o apta para usar durante el parcial? https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-477769386-calculadora-cientifica-casio-fx-570-es-plus-_JM
Gracias.
Saludos.
En respuesta a María Victoria García Alvarez

de Italo Bove -
Hola, una calculadora programable permite, entre otras cosas, guardar ecuaciones en la memoria, y es lo que queremos evitar.
Por lo que pude ver la tuya no lo permite, así que no hay problema.

El tema es una cuestión de justicia: igualdad de oportunidades. Que tener una calculadora más cara no le haga la vida más facil a su dueño en el parcial.

Por cierto, si alguien tiene una calculadora en donde graba en su memoria las ecuaciones a usar y lo descubrimos, se considerará copia, pierde la prueba, y su caso se eleva al consejo para que se le apliquen sanciones.

Suerte
Italo