Ej 3 parte d - 1er parcial 2018

Ej 3 parte d - 1er parcial 2018

de Leandro Jair Machado Da Silva -
Número de respuestas: 1

Hola!

Tengo una duda en la parte d del ejercicio 3 pero primero quiero preguntar un pequeño detalle de la parte a, cuando en un ejercicio se pide mostrar que el circuito implementa un filtro x de la forma (tal) como en este caso, se pretende que justifiquemos por qué el filtro es x? En este caso x=pasabajos, pregunto porque en la solución no lo justifica.

En cuanto a la solución de la parte d, no sé si interpreto bien de dónde sale el -45º y el -135º. Imagino que, por ejemplo, el -45º sale de considerar el punto medio entre 0º (que es lo que vale el argumento en la primer banda) y -90º (que es lo que vale el argumento en la banda intermedia del diagrama asintótico); de forma análoga se obtendría el -135º. Es por esto? Y cómo cambiaría el razonamiento si, por ejemplo, las frecuencias críticas estuvieran separadas dos décadas en vez de una? Porque en realidad decir que el argumento en w=w1 vale aprox -45º es dar un valor medio "a ojo", o no?

Desde ya, muchas gracias :)

Saludos,

Leandro

En respuesta a Leandro Jair Machado Da Silva

Re: Ej 3 parte d - 1er parcial 2018

de Pablo Monzon -

hola,

lo del filtrado es conceptual y la idea es que lo expliquen con sus propias palabras. no hay una respuesta "esperada", más allá de observar que en una banda de baja frecuencia la ganancia es prácticamente constante y en alta frecuencia la ganancia disminuye monótamente. 

para el análiis de la fase, las fases aproximadas que se ponen en las frecuencias críticas surgen de tener presente que están separadas una década y, en ese caso, la aproximación asintótica es relativamente buena. tené presente que para una única frecuencia crítica (sistemas de primer orden), la fase es exactamente la media de los valores asintóticos. al haber dos frecuencias, y estar relativamente bien separadas, el valor real de la fase va a andar por ahí (podrías verificar esto hallando expresamente los valores de H en esas frecuencias).

saludos,

pablo