Primer Parcial 2015 Mayo 1er Semestre - Ejercicio 2 Multiple Opcion

Primer Parcial 2015 Mayo 1er Semestre - Ejercicio 2 Multiple Opcion

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 1

Hola, tenia una duda sobre este ejercicio, luego de analizar la solucion que pusieron, e intentar hacerlo por mi mismo, pude lograrlo. Pero me surgio una duda sobre esta solucion. En la parte  que hay que hallar N(c1) y N(c2), donde estos tienen el mismo valor, N(c1) son todas las palabras que cumplen que las letras "A" estan juntas, sin importar la condicion de que las "C" esten juntas o no, aqui entra mi duda, estamos contando casos de N(c1c2), en N(c1) y N(c2)? N(c1c2) son las palabras donde las "A" estan juntas y las "C" estan juntas, casos que a mi parecer se cuentan en N(c1) y N(c2), o almenos como yo conte N(c1) para que me diera (6!/2!): primero vi cuantas veces entraba la palabra "AA" en los 7 espacios, llegue a la conculsion de que son 6, luego con el resto de letras (C,R,C,O,L) y los 5 espacios, halle todas las palabras posibles, que me dieron (5!/2!), dividiendo entre 2! ya que hay dos "C", entonces multiplico 6x(5!/2!) = (6!/2!), no se si mi razonamiento esta mal o que por el principio de inclusion y exclusion estos casos se terminan "arreglando" por asi decirlo, estaria bueno saber porque me da bien este metodo.

Saludos y muchas gracias

Diego :D 


En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Primer Parcial 2015 Mayo 1er Semestre - Ejercicio 2 Multiple Opcion

de Marcelo Lanzilotta -
Diego:
Es exactamente así como lo planteás.
Esa es la esencia del PIE. En tus palabras: "o que por el principio de inclusión y exclusión estos casos se terminan arreglando"

Pero no es mágico el PIE, tiene su demostración que te sugiero repasarla.

Saludos

Marcelo Lanzilotta