4.3

4.3

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 1

hola me quedó este y tengo dudas porque no me da la parte a, me da 1. Lo que hice fue, como el flujo másico es el mismo planteé que p1v1A1 = p2v2A2, pero por la letra A1=A2 /2 que son las áreas. Luego, planteé continuidad así que A1v1 = A2v2 y eso me da v1= 2 v2, si sustituyo en la formula primera me da p1/p2 = 1, tal vez el error está en que medio estoy suponiendo que están conectados por la abertura, capaz no lo están. Pero si no están unidas, entonces sólo se me ocurre hacer bernulli con el primer tanque, con un punto donde comienza el nivel del agua y un punto abajo, pero si hago eso se me anula la velocidad v1, luego hacer bernulli lo mismo pero para el otro tanque, pero creo no va por ahí.

hummm tambien me quedó una duda, del ejercicio 4 del practico 3, de dónde sale el 5/4 de la solución? 

listo esas son mis dudas de practicos viejos

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 4.3

de Gonzalo De Polsi -
Hola Nataly, qué tal?

Un problema que veo es que continuidad y balance de flujo másico son la misma cosa. No podés plantear A_1 v_1 = A_2 v_2... esta relación es la misma que planteaste primero para el caso en \rho no cambia.
Por otro lado... CUIDADO!: los tanques no están conectados.

Tu idea de plantear Bernoulli es correcta... no veo por que te daría que la velocidad es cero si planteas Bernoulli entre la abertura superior y el pequeño orificio lateral... la relación que planteaste (léase: A_1 v_1 = A_2 v_2 ) es válida dentro de un mismo tanque... de todas formas, cuando te dicen "gran abertura" te están dando argumentos para que la velocidad del agua allí (en la gran abertura) sea despreciable,
Luego de plantear Bernoulli en cada tanque por separado (para cada tanque planteas entre el punto superior y en la abertura). Imponés lo que decís del flujo másico.

Espero sirva...
Saludos