Primer Parcial 2016

Primer Parcial 2016

de Ignacio Martin Acher Capozzoli -
Número de respuestas: 1

Buenas, tengo una consulta con respecto al ejercicio 4 de este parcial. 

En la letra no se especifica si la matriz debe ser recorrida por columnas o filas, lo que a mi entender cambiaria la posición de la primera ocurrencia del mínimo en la matriz. 

Por otro lado, yo cuando escribí la solución supuse que la matriz necesariamente había que recorrerla toda ya que no sabemos de antemano donde se encuentra el minimo de esta, por lo que use dos 'for' para recorrerla. Viendo la solución no entiendo la linea 3 donde ponen 'min=Inf' y porque usan los 'while' y no recorren toda la matriz. 

Desde ya muchas gracias. 

En respuesta a Ignacio Martin Acher Capozzoli

Re: Primer Parcial 2016

de Jorge Merlino -

Sobre la recorrida por filas o columnas asumo que ambas se consideraban correctas dado que la letra no dice nada. O tal vez se aclaró el día del parcial.

inf es una función de octave que retorna la representación del infinito (lo vamos a ver cuando veamos sistemas de representación). En particular inf es mayor que cualquier número y por eso se usa para inicializar el mínimo.

Sobre el uso de while, como se sabe que la matriz tiene solo números >= 0 si se encuentra un 0 se puede parar porque no vamos a encontrar un número menor.