Captura la bandera / CTF en Ingenieria DeMuestra

Captura la bandera / CTF en Ingenieria DeMuestra

de Gonzalo Belcredi -
Número de respuestas: 0

Este año se repite lo que a esta altura se está convirtiendo en un evento tradición en Ingeniería deMuestra: la captura a la bandera (CTF por su sigla en inglés). La idea es que durante IdM vamos a presentar desafíos que incluyen señales junto con un cuentito que da contexto y hace las veces de pista. Dentro de esa señal habrá un mensaje que incluye el texto FLAG{<codigo>} que estará modulado. Ingresando el código en la web se ganan los puntos correspondientes al desafío, y el equipo que tenga más puntos al cierre de IdM gana la competencia (y los 100 dólares de premio).

La idea es que sea accesible a todos, no solo estudiantes avanzados de Ingenieria Sistemas de Comunicaciones. Es más, tal como hicimos el año pasado, habrá dos categorías: Shannon y Marconi (senior y junior respectivamente). Incluso el año pasado hasta horas antes del cierre los que iban primeros en la general eran dos estudiantes de primero. Se pueden anotar en grupos de hasta tres (no es necesario ser estudiante de facultad ni estar en Uruguay) enviando mail a ctf@fing.edu.uy hasta el 8/10.

En la web http://ctf.idm.uy/ hay mucha más información, incluyendo recursos para ayudar en los desafíos y algún desafío de ejemplo del año pasado.

Realmente creo que cualquiera de ustedes puede anotarse y tiene serias chances de ganar (manejar Gnu Radio y modulación digital es una buena ventaja), y más importante aún de aplicar conocimientos de la carrera en un ambiente distendido.

Saludos,

Gonzalo