Buenas,
Estoy tratando de entender el modelo del autómata celular unidimensional y me surgen las siguientes dudas.
Dado que la tira de entrada toma valores en {0,1}, entonces en el conjunto de estados Q deben existir estados q0 y q1 para recibir las entradas, el estado de parada qhalt y estados qi adicionales que se definen según el algoritmo.
Además, entiendo que la función de transición es única y no una por cada procesador.
Lo que se me ocurre para realizar una computación con este modelo es usar los estados de los procesadores como tira de salida. Si el alfabeto de salida también es {0,1} entonces no tiene sentido pensar que existan los estados qi. Por otro lado, si al finalizar la computación hay n procesadores en estado qhalt estos símbolos generarían "huecos" en la tira de salida y en este caso no se cómo afectaría a la interpretación de la tira de salida.
Si estoy cometiendo algun error o alguien tiene una idea distinta del funcionamiento de este modelo me gustaría hacer una puesta en común.
Saludos!