Dudas: modulo negativo, transferencia de primer orden

Dudas: modulo negativo, transferencia de primer orden

de Valentina Chagas Bas -
Número de respuestas: 2

Hola, estuve repasando el teórico y hay dos ideas que no me quedan muy claras. la primera es tener módulos negativos en decibeles. Según vi si es negativo seria "atenuación" pero no me termina de cerrar que un modulo sea negativo. Es solo porque así funcionan los decibeles? Y no hay mas explicación que eso?

Luego otra cosa que escuche mucho es "transferencia de primer orden" cuando explican que argumento tomar ej: -90 o +270, entendí la explicación viendo representado el numero complejo en real e imaginario e ir variando w y ver como cambia la fase pero eso de que sea porque es de primer orden no se de donde sale. Donde lo podría leer o ver?

Gracias!! :)

En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: Dudas: modulo negativo, transferencia de primer orden

de Pablo Monzon -

hola, 

los decibeles miden relaciones entre la amplitud de la salida y la de la entrada y, de manera general, se llama "ganancia". al pasar a logaritmos, relaciones menores a 1 dan decibeles negativos. si tengo una ganancia de "-8dB", a veces se dice "tengo una atenuación de 8dB".

ojo: el módulo no es negativo. cuidado con eso. revisá bien las definición de decibel.

lo de "primer orden" refiere al orden de los polinomios invoucrados en la transferencia. leíste el capítulo 8 de las notas de régimen permanente? empezá por ahí. se definene las transferencias real racional, es decir, cocientes de polinomios. el orden la transferencia corresponde al mayor grado de los polinomios numerador y denominador.  mirá bien las notas, o las otras lecturas sugeridas, y lo conversamos bien.

saludos,

pablo