Ej 4

Ej 4

de Carlos Nicolas Imperial Luzardo -
Número de respuestas: 4

Buenas me surgió una duda al resolver la parte a)ii de este problema, para resolver la parte anterior usé la hipótesis de que estamos en régimen estacionario, por lo que la divergencia de \vec{J} es nula, por ende podemos utilizar la ecuación de Laplace para hallar el potencial electrostático y luego el campo eléctrico, pero luego para hallar la resistencia primero necesito la corriente, la cual calculo a partir del flujo de  \vec{J} utilizando una esfera de radio fijo a \leq r y r \leq b , pero mi duda está en por que este flujo no es nulo? ya que aplicando el teorema de la divergencia obtendríamos \oint{J.ds}=\iiint_{V}^{.}{Div(J)dv}, y como estamos en régimen estacionario esto daria 0, por que estaría mal el razonamiento? Desde ya muchas gracias 

En respuesta a Carlos Nicolas Imperial Luzardo

Re: Ej 4

de Matias Fernandez -
La respuesta está en el volumen que te tomás. Imaginate que agarrás un volumen formado por dos esferas de radio interno r_1 y r_2 tales que éstos están contenidos entre a y b. Cuando aplicas  \int J \cdot d S  te quedará J_2 - J_1=0. Dentro tenes J constante.
Se entendió?
Saludos!
En respuesta a Matias Fernandez

Re: Ej 4

de Carlos Nicolas Imperial Luzardo -
Se entendió perfecto, me estaba mareando con el volumen si, muchas gracias!
En respuesta a Carlos Nicolas Imperial Luzardo

Re: Ej 4

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Buenas, una consulta, en la parte (d), pide hallar la resistencia con la relacion RC y luego dice "Compare con el Problema Nº 3 del práctico 2", pero en ese problema se halla la capacitancia, por lo que supongo que se refiere a que utilicemos el C de ese ejercicio para hallar R, ¿Es correcto?, y otra duda, en estos ejercicios estoy utilizando Laplace para hallar el campo electrico y luego la densidad volumetrica, entiendo que funciona, pero capaz que estos ejercicios estan orientados a resolverlos de otra forma, pregunto por si acaso.
Saludos
Diego
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Ej 4

de Sofia Favre -
es correcto, sabiendo la relacion de RC con las constantes microscopicas (conductividad y permitividad), podes usar C para hallar R.
Tambien es correcto el procedimiento, que se basa en que no hay densidad volumetrica de carga libre ni variacion con el tiempo, por ende se puede justificar div de E nula.