Ejercicio 3 Clase 10a

Ejercicio 3 Clase 10a

de Federico Marcelo Amorin Da Rosa -
Número de respuestas: 2

Buenas, tengo dos consultas, quisiera saber si para el ej de "separar elementos de las posiciones par e impar" del teórico, la siguiente solución, usando dos "for" en vez de uno y un "if" es igualmente correcta (la diferencia sería a partir de la línea 5 de la solución del teórico):

for i=1:2:n                                                                                                                                                                        vimpar=[vimpar, v(i)];                                                                                                                              endfor                                                                                                                                                                for i=2:2:n                                                                                                                                                                        vpar=[vpar, v(i)];                                                                                                                                      endfor

La segunda duda es como lograr que Octave me devuelva los dos valores/parámetros de retorno, ya que cuando ejecuto una función solo me devuelve el primero.

Muchas gracias.

En respuesta a Federico Marcelo Amorin Da Rosa

Re: Ejercicio 3 Clase 10a

de Eduardo Fernandez -

Hola,

Te quedó un poco mal el texto del código. Si lo que pusiste fue:

for i=1:2:n
  vimpar=[vimpar, v(i)];
endfor
for i=2:2:n
  vpar=[vpar, v(i)];

endfor

yo creo que sí, que es similar. En el primer for va a ir por las posiciones impares, comenzando en 1 y en el segundo for va a ir por las posiciones pares, comenzando en 2.

Sobre la segunda duda; para que te devuelva dos valores tenés que explicitar dónde va a poner los dos valores de salida. En el caso de la función separar podría ponerse cuando llamás a la función separar

[vi,vp]=separar(v); 

En este caso Octave pondrá en la variable vi el valor de vimpar, y en la variable vp el valor de vpar.

Espero haber aclarado las dudas.

Eduardo Fernández