Memoria de mayor cantidad de palabra-ejemplo de notas teoricas

Memoria de mayor cantidad de palabra-ejemplo de notas teoricas

de Aldo Martin Plazzotta Aguilera -
Número de respuestas: 1
Buenas! Con respecto al ejemplo de las notas de teorico donde se crea una rom de 2K x 8 dice: 
"Para seleccionar qué ROM se conecta a la salida utilizamos multiplexores de 2x1, controlados por el bit más significativo de las entradas de dirección. " 

Estos multiplexores 2 x 1 vienen en bloques 4MU x 2 x 1. me surguen algunas dudas con respecto a estos bloques:

a) cada cajita 4MUx 2x1 tiene una entrada de control " A / B " (o algo asì dice)

y cuatro pares de entradas A y  B : A1 y B1, A2 y B2, A3 y B3, A4 y B4

¿Como funciona exactamente la entrada de control ? 
Segun tengo entendido para un valor de la entrada de control se seleccionan las entradas A para la salida, y para el otro valor de la entrada de control se seleccionan las entradas B como salida.

b) que dice exactamente en la entrada de control ? (no se lee bien)
Parece decir algo asi como " A negado / B "
¿Que significa?

c) Con respecto a las rom 1K x 8 :

Las salidas de la rom de 2K x 8 se " programan " asi
para las primeras 1024 palabras se "guardan" en la primer rom y 
las restantes 1024 en la segunda rom 1k x 8

estoy en lo correcto ?  

Saludos
En respuesta a Aldo Martin Plazzotta Aguilera

Re: Memoria de mayor cantidad de palabra-ejemplo de notas teoricas

de Federico Rivero -
Te respondo brevemente:

a) La entrada de control funciona como vos decís, con un valor se seleccionan las entradas A y con el otro las B

b) Quiere decir que las entradas 'A' se seleccionan con un cero, y las 'B' con uno.

c) Estás en lo correcto. De todos modos, que el mapa de memoria quede de esa manera (primeras 1024 palabras en una rom y últimas 1024 en la otra), es en este caso por cómo están conectados las entradas de los multiplexores. Podría ser muy diferente.

Saludos!