Práctico 4, Ejercico 2 parte a)

Práctico 4, Ejercico 2 parte a)

de Martina Beatriz Burgos Casales -
Número de respuestas: 3

En este ejercicio la parte a) tiene en su función lógica un signo de productoria ( Π ) mi duda es si ese signo le hace algún cambio al procedimiento del mismo. 

Por que en las funciones que se hicieron en los prácticos tenían el signo de sumatoria ( ∑ ) como en la parte b) del mismo ejercicio. Muchas gracias

En respuesta a Martina Beatriz Burgos Casales

Re: Práctico 4, Ejercico 2 parte a)

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Hola Martina.
El signo de productoria indica que en la tabla de verdad hay ceros en las posiciones dadas y unos en el resto de posiciones en la tabla.
Por ejemplo si tuviera una funcion de 2 bits, y me dicen Π(2,3). En la posicion 2 y 3 en la tabla de verdad se ponen ceros, y en la posicion 0 y 1 se ponen unos.
Ademas el simbolo Π indica de alguna manera que utilices productos de sumas o productos de maxiterminos (son lo mismo) para resolver el problema.
Espero que haya quedado claro.

Saludos

Diego :D
En respuesta a Martina Beatriz Burgos Casales

Re: Práctico 4, Ejercico 2 parte a)

de Santiago Suarez -
Buenas, complemento la respuesta del Diego.

Primero que nada, como dijo Diego, el símbolo de productoria indica que te quieren dar la función lógica expresada como producto de maxitérminos. Por otro lado, no es lo mismo producto de maxitérminos que producto de sumas, los maxitérminos son sumas particulares que incluyen a todas las variables (o su versión negada) de la función.

Por ejemplo, si tengo una función f(w,x,y,z).

(!w + y + z) es un término suma, pero no es un maxitérmino

(w + !x + y + !z) es un término suma y además un maxitérmino.

Además, como dijo correctamente Diego, los números dentro del paréntesis del signo de productoria te indican los maxitérminos de que entrada de la tabla de la verdad tenés que incluir.

Por ejemplo, si tengo una función f(x, y, z) = Π (0, 1) esta es igual a:

f(x, y, z) = (x + y + z)*(x + y + !z)

Esto temina implicando que en la tabla de la verdad de esta función deba haber un 0 en las posiciones 0 y 1, que son las que siguen al signo Π.

Espero que con las dos respuestas haya quedado claro, cualquier cosa preguntá de nuevo.

Saludos,
Santiago