Realimentación pata (+)

Realimentación pata (+)

de Pablo Martin Gonzalez Fernandez -
Número de respuestas: 2

Buenas noches.

Tengo la siguiente duda, si por ejemplo tengo este circuito realimentado por la pata (+), 


Al momento de hacer el análisis del circuito me encuentro en las mismas condiciones que si estuviera realimentado por la pata (-). Hilando fino vi que el operacional es más estable realimentado por la pata (-) con respecto a la pata (+) frente a variaciones externas en la salida Vo, pero no entiendo porque saturaría (si V1 es tal que Vo<Vcc). 

Gracias. 

Saludos.

En respuesta a Pablo Martin Gonzalez Fernandez

Re: Realimentación pata (+)

de Pablo Monzon -

hola!!

es interensante el planteo que hacés. efectivamente, si analizamos desde la idealidad, las patas + y - quedan indistinguibles, debido al cortocircuito virtual (que a su vez es consecuencia de la ganancia infinita). si nos movemos hacia un circuito real, la realimentación por la pata normalmente lleva a la saturación del operacional, debido a la incapacidad del circuito de "recuperar" el cortocircuito virtual si este se rompe por ruido ambiente o asimetrías en las fuentes o en la construcción interna del operacional. vichate las diapos sobre ese tema o los textos recomendados.

saludos,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Realimentación pata (+)

de Pablo Martin Gonzalez Fernandez -
Hola Pablo.
Entonces (aprovechando que estamos a horas del cierre el cuestionario y evitando un posible spoiler) la pregunta en el cuestionario que indaga sobre la saturación se refiere a operacionales reales en los que la inestabilidad de realimentar por la pata (+) lleva a la saturación, yo en principio me había enfocado en un operacional ideal con elementos ideales.
Gracias por la respuesta.
Saludos