11

11

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 3

Hola en este ejercicio tengo algunas dudas. Para la parte a hice esto;

Primero tomé una superficie gaussiana que es un cilindro, este cilindro digamos está traspasado por el medio por la placa y su altura sería 2z, porque pues una zona llega hasta z y la otra a -z, con 0 donde corta la placa.

Entonces vi que su campo eléctrico es sigma / 2epsilon, ésto pensando que el campo eléctrico pasa por dos áreas (las dos bases del cilindro). Luego para ver el delta Potencial Eléctrico V, es igual a la -integral de a hasta b de E dl, en este caso me parece que va desde 0 hasta z, 0 porque al principio la partícula está sobre la lámina. Éso me dio de resultado lo que dice ahí en la solución. 

El tema es la parte b, porque no termino de ver cómo hacerlo. El Vo es el potencial en la superficie de la lámina, pero supongo que será el potencial en ambas superficies, o sea en ambas caras de la lámina. Si es así entonces lo que tengo en la parte a) supongo que deberá ser el potencial por dentro de la lámina, el tema es que no veo cómo pueda ser éso, porque yo calculé el potencial desde 0 hasta z, eso sería justo la mitad de mi cilindro :/


graciass

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 11

de Sofia Valli -
Segun tu explicaci'on vos calculaste el campo usando Gauss, con eso conseguiste la fuerza y por ende el trabajo, la idea es que ahora uses que el trabajo es - el cambio en la energia potencial ( acordate que el potencial es la energ'ia potencial por unidad de carga) .No entiendo bien tu discusi'on porque en la parte a calculaste el trabajo no el potencial. Entendes ahora? Si te quedan dudas por favor volv'e a preguntar. Saludos!
En respuesta a Sofia Valli

Re: 11

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
profe no capté demasiado, tipo mi duda es que no le encuentro demasiado sentido a esta expresión:

tipo, no lo logro interpretar, porque
según lo que yo vi de la parte (a), -σz/2ε refiere al delta V desde 0 a z, entonces con eso siento que esa expresión se leería como

El potencial eléctrico V total de una lámina infinita de carga es igual a
el potencial V en la superficie de la lámina + la variación de potencial desde 0 a z 

y no le veo demasiado sentido a esta expresión, entonces me confunde de cómo demostrarlo porque no lo capto jaj
gracias por la ayuda
En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 11

de Sofia Valli -
La idea es que uses que la diferencia de potencial (\ V_B - V_A = W_{AB}/q_o \)
vos el trabajo ya lo calculaste . V_A y V_B son el potencial en la lamina y el potencial en el punto z entonces podes despejar de ahi el V en el punto z. me explique mejor ahora?