PARTE B Ping - TTL

PARTE B Ping - TTL

de Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez -
Número de respuestas: 4

Buenas! Estoy analizando información de ping de distintos sitios (inclusive el RFC 792) y me gustaria que me dijeran si la siguiente interpretación de TTL es correcta:

Supongamos que hago un ping a www.algunDominio.com y que obtengo una respuesta satisfactoria donde en la misma vienen algunos datos y uno de ellos es el TTL (tiempo de vida).
TTL es un dato que define el emisor del paquete ICMP en este caso mi pc (supongamos que TTL = 25) y que al pasar por cada nodo de la red se ira reduciendo, hasta que al llegar al host destino su valor sea 10 por ejemplo. El host destino al responderme lo que hace es enviarme la información de respuesta y además los datos de cabecera del mensaje del emisor, en este caso yo en mi pc obtendré una respuesta con TTL = 10 no?

Espero que se haya entendido. Cualquier cosa me dicen y vuelvo a preguntar.
Gracias!

En respuesta a Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez

Re: PARTE B Ping - TTL

de Maximiliano Jara Ibarra -
Buenas Rodrigo, ¿Cómo va?

Aprovecho a aportar en aclarar esta duda que tuvimos y la hicimos previamente con nuestro profesor de monitoreo.
El TTL en realidad depende del SO de cada uno, por lo que siendo así, no tiene porque coincidirte el TTL del paquete que vos envias del que recibis.
Siguiendo tu ejemplo y en esta línea que comento, no tiene porque suceder que el TTL de respuesta sea 10, eso solo sucederá si les coincide la configuración de tu pc y para el dominio www.algunDominio.com.

Por lo tanto, el TTL que se muestra no es del paquete que vos envías, sino del que vos recibís al ejecutar el comando ping.
Espero haberme sabido explicar.

Saludos.
En respuesta a Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez

Re: PARTE B Ping - TTL

de Federico Rodriguez -

Estimado Rodrigo, el campo TTL se utiliza a nivel de la red, para evitar que un datagrama quede viajando para siempre en la red. El funcionamiento es que cada vez que pasa por un nodo se reduce en 1 y si llega a 0 se descarta.

Es equivocado lo que afirmas "El host destino al responderme lo que hace es enviarme la información de respuesta y además los datos de cabecera del mensaje del emisor, en este caso yo en mi pc obtendré una respuesta con TTL = 10 no?"

La idea es que analicen de donde sale este dato.

Si tienen dos equipos que se encuentren conectados, pueden hacer un ping y ver con wirshark como es que se recibe y se contesta.

Federico

En respuesta a Federico Rodriguez

Re: PARTE B Ping - TTL

de Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez -
Federico, buenas tardes. Tengo dos equipos conectados a la misma red e hice un ping de uno al otro con el wireshark abierto en cada equipo y filtrando por ICMP.
El primer ping salió de mi pc con un TTL =128 según la parte IPv4 que se muestra en el wireshark y llego al otro equipo con un TTL = 128 según el wireshark de la otra pc, sin embargo la respuesta del otro pc hacia la mía salió con un TTL = 64. Creo que ahí se muestra lo que decís de que no es verdad lo que digo.
Si no es así o tengo que ver otra cosa te pido me corrijas.

Gracias! Saludos,