2.5 b) P2

2.5 b) P2

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 4

Hola, respecto a este ejercicio: Si la onda anterior tiene una frecuencia de 300 Hz, ¿cuál es la amplitud de las vibraciones del aire causadas por este sonido?

Intenté hacerlo así:

La potencia es ABKW/2, eso lo igualé a la potencia de la parte a) porque creo que los ejercicios están relacionados, luego usé K=w/v y w=2πƒ, y me quedó

A=P(x)2v / (B4(πƒ)2) con la frecuencia de 300 hercios y la potencia de la parte a), pero no me dio :/

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: 2.5 b) P2

de Italo Bove -
Hola, no logro entender la ec que pusiste: supongo que A es el área, B el módulo volumétrico (K y W ya los definiste vos como el número de onda y la frecuencia angular).
Pero ocurre que, de ser así, a esa ec le falta sm^2:
Potencia media = ABkw*sm^2/2

Antes que nada te conviene trabajar con la intensidad, que es el dato de la letra: multiplicar por el área para luego dividir es hacer cuentas innecesariamente (y aumentar las chances de error).
I = Potmed/A
entonces
I = 197 uW/m^2 = wkB*sm^2/2

en donde tu incógnita (lo que te piden) es justamente sm (el desplazamiento máximo de las partículas de aire respecto a su posición de equilibrio).
recordando que B = v^2*rho,
y las ec que vos pusiste, deberías poder resolver el ej sin problema.

Cualquier duda a las órdenes.
Suerte
it
En respuesta a Italo Bove

de Ivana Castillo Rivas -
Hola, realicé este procedimiento y llegué a que sm = sqrt(I/2*pi^2*f^2*v*rho), pero al cambiar todos los valores no llego al valor de la solución(logro llegar a 5.2 x 10^-4), hay algún problema en el razonamiento que seguí? gracias!
En respuesta a Ivana Castillo Rivas

de Italo Bove -
Hola, antes que nada la solución es 0.52 um (micro metro) = 5.2 *10^(-7) m.

a tu ec le falta un paréntesis: sm = sqrt(I/ (2*pi^2*f^2*v*rho) )
tal como la escribiste vos te queda: sm = sqrt( (I/2) *2*pi^2*f^2*v*rho)

Con el paréntesis yo obtengo el resultado, así que supongo que el error es ese.

Suerte
it