Encrypted Alert

Encrypted Alert

de Rolando Mata Terán -
Número de respuestas: 1

Buen día.


Probando el tráfico con Wireshark, desconecte el cable de Internet, y me aparece esto (mostrado en la imagen de abajo). Son dos direcciones públicas, que al consultarlas una es de USA y la otra del Reino Unido. Pero lo curioso es que ya no tengo conexión a Internet, y sin embargo, dos servicios externos trataron de conectar a mi PC (IP: 10.0.2.15). Investigando, me dice que este mensaje de Encrypted Alert asociado al Protolocol TLS (Capa de Transporte Seguro) que permite conexiones seguras a Internet, se me envio de afuera para indicar que la conexión del socket se cerró; hasta acá todo bien, pero mi duda es porque dos servicios externos me indican el cierre de socket. Previamente yo instalé el cliente de correo Thunderbird y los dos clientes FTP que sugiere el laboratorio, que deben transmitir por TCP, ¿las alertas son indicando que estos socket se cerraron? Y gracias por la orientación.

En respuesta a Rolando Mata Terán

Re: Encrypted Alert

de Martin Giachino -
La imágen no quedó, y la respuesta lógica es que efectivamente lo que te está avisando es que el socket del otro lado se cerró (o quedó inaccesile). Es probable que en ese momento intentó enviar algo y al no tener conexión, falló. Pero entiendo que es tu punta que te avisa que no pudo conectarse a 2 sitios externos, y no al revés.

Martín