P2 Ej2.3

P2 Ej2.3

de Pablo Israel Suárez Bares -
Número de respuestas: 4

Hola buenas, yo llegué al resultado del ejercicio usando una la ecuación de la foto, esa ecuación contiene el parámetro n, y yo lo tomé como n=1 ¿Me dirían por arriba que es la teoría que hay detrás?

En respuesta a Pablo Israel Suárez Bares

Re: P2 Ej2.3

de Elena Lourdes García García -

Cuando tenes un extremo libre y uno fijo la primera estacionaria se da cuando, al ajustar la frecuencia, el largo del tubo es un cuarto de lambda. Si aumentas la frecuencia el próximo modo estacionario se da cuando en el largo del tubo entre media más un cuarto de lambda (o sea tres cuartos de lamda es el largo del tubo). Así el lambda de cada estacionaria tiene que cumplir que el largo sea número impar de cuartas lambdas. 

En respuesta a Elena Lourdes García García

de Enzo Spera -
Está correcto lo que dice la compañera. En un tubo abierto-cerrado inpones las condiciones de borde: nodo de sobrepresión el el extremo abierto y antinodo en el extremo cerrado. De ahí surge que el patrón de ondas estacionarias es un multiplo impar de \frac{\lambda}{4}.
La fórmula que planteas, surge de igualar el largo L con una sucesión de múltiplos impares de \frac{\lambda}{4}.
L=\frac{\lambda}{4} (2n-1)
El parámetro n es un número natural, pero el término (2n-1) siempre da impar.

Saludos
En respuesta a Enzo Spera

de Federica Pomar Goya -
Buenas, yo tengo duda acerca de que n debo usar. En este caso, ¿Cuál debería ser el valor de n? y la razón del mismo.
En respuesta a Federica Pomar Goya

de Enzo Spera -
En este caso, la letra nos dice que el sistema resuena con la frecuencia más baja posible.
Con la relación entre frecuencia y longitud de onda \lambda=\frac{v}{f} vemos que para la frecuencia más baja se tendrá la longitud de onda más larga. La cual se da para n=1 pues el largo L del pozo está fijo y \lambda=\frac{4L}{2n-1}.

Saludos