Consulta Taller

Consulta Taller

de Ricardo Rezzano -
Número de respuestas: 4
Hola,

Tengo una duda para consultarles, en la implementación de la opción II (BDs centralizada en un rooter), se implementa el protocolo IBGP con los mensajes de update y el almacenamiento centralizado en el nodo elegido, esto servirá para medir los mensajes de update y el el espacio de almacenamiento usado.

Está claro en este caso que se sobrecarga la parte de las consultas por rutas, ya que las mismas en lugar de resolverse en el nodo deberán enviar mensajes de consulta al rooter BDs, tendríamos que implementar esta parte para medirla ?

En ese caso si la implementamos sobre el SPT del broadcast los tiempos serían muy malos ya que mandaríamos cada respuesta a todos, la alternativa más eficiente sería un árbol completamente ordenado, donde cada nodo sabría como reenviar el mensaje.

Mi duda acá es meterme a implementar este algoritmo para construir el árbol ordenado o "estimar" la carga de las consultas de rutas, aún implementando este árbol sería muy subjetivo como generar las consultas, con que frecuencia, etc., lo cual sesgaría de igual forma el análisis de la carga en este caso.

Saludos,
Ricardo
En respuesta a Ricardo Rezzano

Re: Consulta Taller

de Eduardo Grampin -
si quieren podemos hacer una sesión de consultas antes del deadline, que no está fijado con precisión, pero no debería pasar del 15/10.
por ejemplo el lunes 1o/10 a las 9:00hs les queda bien?
En respuesta a Eduardo Grampin

Re: Consulta Taller

de Ricardo Rezzano -
Prefiero a partir de 9:30, antes se me hace difícil llegar.
Saludos,
Ricardo
PD: más allá de la reunión, para ir adelantando, te parece que valga la pena ponerse a implementar el árbol totalmente ordenado ?
En respuesta a Ricardo Rezzano

Re: Consulta Taller

de Eduardo Grampin -
fijate el costo de la implementación y tomá una decisión ;)
sobre como estimar la distribución y frecuencia de las consultas habíamos discutido algo la vez pasada; una posibilidad es que sea un proceso de poisson.
En respuesta a Ricardo Rezzano

Re: Consulta Taller

de Matias Richart -
Ricardo, yo de la última clase me había quedado con la idea de que se podía asumir conexión directa con la base. Pero ahora me queda la duda.

Mi idea es, al tener que resolver una dirección, simplemente consultar a la base (a la cual tengo un link directo y conocido). Y generar las consultas de manera aleatoria en cada nodo de la red. Lo que veo en este caso es que es muy simple calcular el costo, ya que la consulta son 2 mensajes.

Saludos