Duda en el ejercicio 2 parte a del Primer parcial – 29/9/2011

Duda en el ejercicio 2 parte a del Primer parcial – 29/9/2011

de Maria Antonella Garcilar Lallana -
Número de respuestas: 2
Mi duda es la siguiente, en el ejercicio dice que el interruptor S estuvo un largo tiempo cerrado , por lo que se supone que los capacitores se cargan hasta el máximo, en el ejercicio me están pidiendo la energía disipada en la resistencia, por lo que llego a que la ER= Ef-Ec, de donde Ec la hallo fácilmente, pero no entiendo como llega a que la Ef=qv, no seria la Ef= Vi?
No entiendo, Si alguien me puede ayudar le agradezco!!!
En respuesta a Maria Antonella Garcilar Lallana

Re: Duda en el ejercicio 2 parte a del Primer parcial – 29/9/2011

de Ramiro Jesus Senattore Castro -
Es porque la  energía disipada en la resistencia, es la suma de las energías almacenadas en cada capacitor; que son [(Q*V)/2] y [(Q*V)/2] respectivamente, por lo tanto la total es Q*V (por ser 2 los capacitores que integran el circuito). Espero te sirva esta respuesta de última hora! 
En respuesta a Maria Antonella Garcilar Lallana

Re: Duda en el ejercicio 2 parte a del Primer parcial – 29/9/2011

de Martin Patrone -
Agrego...
Para elc aso general: V.i es la potencia, no la energía. Para calcular la energía deberías integrar en el tiempo. En el caso particular de una fuente, V es constante, por lo tanto quedaría integrar únicamente la corriente. La integral de la corriente es la carga total que atraviesa la fuente, de ahí E=V.q
Lo que te dice eso es que la energía que entrega la fuente la usa en aumentarle el potencial a la carga.
En este caso podés saber la carga que atraviesa la fuente a través de los capacitores.

Saludos,
Martín