Acerca del teórico y openfing

Acerca del teórico y openfing

de Juan Mateo Ferrari Beninca -
Número de respuestas: 6

Buenas, queríamos transmitirles un tema del que se ha estado hablando bastante en el grupo de whatsapp entre varios y varias estudiantes. 

Tanto algunos estudiantes que estamos recursando la materia (por la experiencia del año pasado) como también muchos otros que solo han cursado estas dos semanas de clase encontramos las clases teóricas grabadas en openfing bastante pesadas y no muy claras, sabemos que tenemos otra opción en los libros recomendados pero esto realmente lleva mucho más tiempo y es mucho más difícil agarrar bien los conceptos que si otra persona nos los explica.

Todo esto sumado a que esta es una materia sumamente importante, sobre la cual se construye un montón de conocimiento a lo largo de la carrera, y que ya de por sí es bastante complicada nos hace preguntarnos si no habrá otra opción para el dictado del teórico, como por ejemplo dos clases en vivo vía zoom o similar que tomen el lugar de lo que vendría a ser el teórico si la modalidad fuera presencial.

Todo esto es con la mejor intención, buscando lo mejor para aprender y tratando de buscar mejores herramientas para nosotros que estén a su alcance.

Gracias!

En respuesta a Juan Mateo Ferrari Beninca

Re: Acerca del teórico y openfing

de Juan Manuel Costa Fernandez -
Suscribo al 100% el comentario de Juan Mateo.
Aclaro que el siguiente comentario va desde el absoluto respeto al profesor.
Puesto que ya cursé la asignatura una vez , conozco la totalidad de las clases grabadas de esta asignatura .
Estoy convencido que se pueden mejorar en muchos aspectos que hacen a una clase .Las clases grabadas en versión 2016 fueron un obstáculo mas que una ayuda.

Me sumo al pedido del compañero : sería muy beneficioso para el estudiantado , implementar algún tipo de clases semanales con contenido teórico.
Sé que la Profesora responsable Julia Alonso ya tiene pensado hacer encuentros en los que se discutan ejemplos que sinteticen conceptos teórico-prácticos sobre lo ya trabajado . Por ello , confío en que entre las partes involucradas encontraremos un acuerdo que incluya aún mas horas , en las cuales se pueda encarar el teórico de una forma mas clara y organizada que la que está disponible en openfing.