Problema en edición con arcgis.

Problema en edición con arcgis.

de Lucia Biraben Guarise -
Número de respuestas: 2

Hola buenas, soy estudiante facultad de ciencias y nosotros siempre utilizamos qgis, estoy aprendido a usar el ArcGIS para hacer el práctico 1. Pero al momento de comenzar a editar la capa de "Estaciones", me aparece este cartel:

c Yo configuré las capas con el sistema de referencia 32721.  A su vez también cuando quiero revisar en que sistema de referencias está la capa "ine depto", cuando le doy click derecho y propiedades, no me aparece nada relacionado con el sistema de referencia. 

 

Como podría hacer para solucionar esto y seguir avanzando?

Gracias, saludos. 

En respuesta a Lucia Biraben Guarise

Re: Problema en edición con arcgis.

de Carlos Chiale -
Hola!

El mensaje que te muestra como advertencia es porque la capa que te indica no está en el mismo Sistema de Referencia que tu proyecto. Aún así, podes trabajar y editar.

Si queres verificar el sistema de referencia de la capa, en la segunda ventana que mostras, en la pestaña “Source“ lo podes ver. También podes hacerlo desde ArcCatalog ingresando a las propiedades de la capa.

Saludos!
En respuesta a Lucia Biraben Guarise

Re: Problema en edición con arcgis.

de Luis Alberto Calderón Ruiz -

Lucia: Las capas que se descargan del INE no tienen sistema de referencias.

Lo que tenés que hacer es (antes de agregar la capa de departamentos al mapa) ir a la ventana del Catálogo (la que está a la derecha), buscar el set de datos de departamentos, e ir a las propiedades (botón derecho).

Ahí vas a encontrar el lugar para setear el sistema de coordenadas, que en este caso debería ser 32721.

Cualquier cosa lo vemos mañana.

Saludos,

Luis C.